Unidos por el rock 2016 (sala FILOMATIC,A Coruña)

Lunes, 01 Febrero 2016 22:08 Visto by 3130 Peoples Escrito por 

Cromdei+Wisdom+Raze

Profile
El pasado sábado 30 de enero teníamos una cita imprescindible en la Sala Filomatic de A Coruña: el evento ''UNIDOS POR EL ROCK'' en el que tocaban Cromdei, Wisdom y Raze. Sin duda, un cartel bastante atractivo y más todavía con el precio de la entrada. No había excusa para no estar allí.
Sobre las 21:45 abrieron las puertas y, poco a poco, empezó a llenarse la sala de gente, cosa bastante positiva. Y unos minutos más tarde entraban Cromdei a romper el hielo, y no sólo lo rompieron sino que animaron mucho al público con su heavy-rock cañero y pegadizo. Nos amenizaron la noche con temas de su primer disco homónimo, que salió el año pasado y no cabe duda de que merece una oportunidad de quienes no lo hayan escuchado. Personalmente me recordaron a Saxon o Motörhead por momentos, al menos en lo instrumental. Tuvieron también su momento emotivo al recordar a un miembro fallecido en el momento de tocar ''They're all dead'' casi al final de la actuación, que animó todavía más a sus fans y amigos. En resumen, si te gusta lo ochentero, deberías echarles un ojo.
 
Después de Cromdei, subieron Wisdom a rompernos los tímpanos (en el buen sentido). ''Os Podres'', para los colegas. Este cuarteto de Ferrolterra nos deleitó con un show de deathgind exquisito, también con muchas risas y claramente demostrando que allá donde van, pisan fuerte. Desde hace 25 años, ¡y los que quedan! Cayeron temas como ''Plomada na conciencia'', ''A rolos'' o ''Empanada de escarapotes'', pero también un par de covers de Accept y Motörhead en las que contaron con un par de invitados. Tenía ya muchísimas ganas de verles, tantos años vagando por Ferrol y nunca había coincidido con un concierto suyo. Repetiría sin duda.
Y finalmente, salieron Raze, con un thrash muy potente desde As Pontes. Con su disco ''Mankind's Heritage'', que ya mola bastante en estudio, nos dieron un directo rompedor. ''L.O.B.'', ''Raze the earth'' o ''Evil Waits'' fueron algunos de los temas que tocaron; que no sé a vosotros, queridos lectores, pero a mí me recuerdan mucho a los buenos Megadeth o a Overkill, sin ser tampoco una imitación. Muy recomendables si te gusta lo old school.
En definitiva, fue una buena noche, la sala tenía buen sonido y el público se portó bastante bien. Merece la pena totalmente apoyar a bandas de la tierra que se lo curran tanto y merecen una oportunidad.
Espero que Wisdom y Raze se dejen ver pronto por aquí otra vez, porque Cromdei ya vuelven a tocar en A Coruña el sábado 20 de febrero en la Sala Sporting Club Casino junto a Kowloon (donde está uno de los guitarristas de  Raze, David Paz) e Innerself. ¡Nos vemos por allí!
 
 
Profile Profile Profile Profile
Profile Profile Profile Profile

 

 
 
Valora este artículo
(3 votos)
Rock Galicia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.