OISTE ROCK 2016

Miércoles, 30 Marzo 2016 13:27 Visto by 5374 Peoples Escrito por 

Oiste Rock-Coliseum (A Coruña)

ProfileEl sábado 12 de marzo tuvo lugar el Festival Oístes Rock 2016 en el Coliseum de A Coruña. El cartel esta vez era dieferente a la edición anterior, que contaba ni más ni menos que con Overkill, Helloween o Angelus Apatrida. Sin embargo, tuvo buena respuesta del público.
Comenzaban el evento Anima, un grupo que no sabría muy bien dónde encajar, pero eso es bueno. Tienen un estilo personal que a veces me recordaba a Tool, pero no es un grupo que me recuerde a ninguno otro. Fueron los que más me gustaron de toda la noche, supongo que será por mis gustos personales y no pretendo desmerecer al resto de grupos ni mucho menos, pero fueron una pasada. Tienen temas muy buenos, incluso presentaron uno nuevo llamado ‘Simetría Animal’, pues está grabando nuevo disco. Estaré atenta para cuando salga.
Los segundos fueron La Fuga, que este año cumplen 20 años y vinieron a celebrarlo con nosotros. Aquí ya se notó que aumentaba la afluencia del público, que cantaban sus temas más conocidos como ‘Por verte sonreír’, ‘Sueños de papel’ o ‘Majareta’. Me gustó mucho su guitarrista Nando.Profile
Seguía la cosa adelante con Mago de Oz. La primera y hasta ese momento única vez que los había visto fue en 2009 en la plaza Pablo Iglesias y tampoco es que hubiera sido de diez, pero esta vez no estuvo nada mal aunque el grupo haya sufrido cambios desde entonces. Lo primero, Zeta defendió bien los temas, aunque para mi no hay color con Jose Andrea. Cabe destacar que esta era una ocasión especial: celebrando el 15 aniversario del disco ‘Finisterra’, lo han readaptado a la actualidad del grupo, y no pudieron faltar temas como ‘Satania’, ‘Hasta que el cuerpo aguante’, ‘Finisterra’ o ‘La posada de los muertos’. Lo que más me gustó en todo momento fueron Frank y Carlos, y por supuesto Mohamed que es un imprescindible de la banda. También se dejó ver y escuchar Patricia Tapia con su vozarrón que cobraba protagonismo en sus momentos. Cerraron con una tanda de canciones míticas como ‘Molinos de viento’ y ‘Fiesta pagana’.
Por último pero no por ello menos importantes, llegaron los Heredeiros da Crus a romper con todo, al grito del público de ‘Heredeiros, fillos de puta’. Desde el minuto uno se notaba su energía en el escenario, especialmente lo digo por Javi Maneiro que no paraba quieto en el escenario (y fuera de él). Es un grupo al que guardo cariño porque la gente de mi quinta los conocimos por el Xabarín, sin embargo muchos crecieron hasta el día de hoy con ellos y se notaba en el público, que no paraban de cantar los temas como ‘Juan Ramón’, ‘Jastas Pista’ o ‘O teu fillo fuma porro’. Para mi, fueron los que mejor público tuvieron.

 

Valora este artículo
(1 Voto)
Rock Galicia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.