Bellako en VIGO w/ Outcast & Slurm

Miércoles, 08 Febrero 2017 17:24 Visto by 1561 Peoples Escrito por 

 

El viernes 20 de enero tuvimos el placer de asistir en la sala Transilvanya, en la zona de Churruca, en Vigo, al concierto de Bellako, compartiendo escenario con las bandas Outcast y Slurm, los cuales estaban encargados de calentar motores a los allí presentes.

Llegada la hora de Slurm, banda nacida hace 4 meses  en la zona de Pontevedra y extrarradios, nos ofrecían su primera vez un directo con todas sus sensaciones durante 20 intensos minutos de actuación.

El hardcore y el hcpunkoldschool se mezclaban con cierto gusto dejando destellos a su paso de influencias de RottingOut, TrashTalk e Incendiary.

Esperamos más pronto que tarde poder volver a ver a estos chicos encima de los escenarios y descuartizarlos con un repertorio más extenso.

La siguiente banda viguesa saltaba al escenario, Outcast recién formada 4 meses atrás. He de suponer que fue la diversidad de estilos musicales lo que hizo percibir al poco de comenzar un estilo nada marcado y muy personal, algo muy a agradecer en los tiempos que corren.

Así nos dejamos envolver en ritmos y estilos diversos con bases metal y hardcore, con influencias como Mastodon, Obeythebrave o Knockedloose, nos deleitaban con el nuevo material que se encuentra en fase de elaboración.

Otra banda de la que estar pendiente de aquí en adelante y con directos futuros ya programados a los que merecerá la pena asistir.

Allá por las 22.30 horas se subían al escenario la banda de hardcore “Bellako” que presentaban sus credenciales a consolidarse en el panorama nacional como llevan haciendo los últimos años.

El grupo regrasaba a Vigo tras hacerse del tirón la distancia entre Mataró y la ciudad Olívica, para presentarnos su reciente álbum “Extintion” con una férrea base de SpeedHardcore con pinceladas Deathmetal, Punk y HipHop.

Roy, Paltrut, Negro, Carlos y Rober daban el pistoletazo de salida con “El Nieto” (Extintion), tema mediante el cual daban al público a probar su brutal sonido y más que notable ejecución, para continuar con “A fallo”, otro de sus hits.

Llegaba la hora de “Extintion”, tema que da nombre al nuevo álbum, y el público ya daba muestras de estar mimetizado totalmente con los catalanes y sus ritmos vertiginosos.

Rober, vocalista y ejerciendo de frontman de la banda, animaba y provocaba constantemente al público a dar un paso hacia adelante, mientras se mezclaba con los asistentes con altas dosis de descaro y explosión.

Llegando al ecuador del espectáculo, sonaba “Al infierno” perteneciente a su primer álbum “Zombieland”, un tema arrollador que caía sobre nosotros como un alud de desgarro y malhumor.

Siguió el aluvión de temazos, continuaban con “Manos arriba”, “Humo” y “Has venido”, a través de los cuales continuaban dando muestras de su indiscutible flow y conexión, sin olvidarnos de su técnica y pegada.Profile

Mientras la noche se consumía, Rober pedía al público que dieran lo último de sí mismos, a la vez que Negro al bajo, no dudaba en bajarse y recorrerse la sala con el instrumento de cuatro cuerdas colgado.

“La muerte”, “Whiskey Abbey” y “Posesión” cerraban con broche de oro una noche redonda que no acabaría ahí, por exigencia de todos los allí presentes, que, entusiasmados con sus brutales ritmos vertiginosos de una máquina perfectamente engrasada, se negaban que llegase a su final. Tan solo faltaba despedirnos uno por uno de estos camicaces del escenario y desearles lo mejor para el bolo del día siguiente en Oporto. Brutales Bellako!!!!

Valora este artículo
(2 votos)
Andi

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.