Factoría Rock Fest (Avilés 2018)

Martes, 20 Febrero 2018 16:16 Visto by 834 Peoples Escrito por 

Factoría Rock Fest

SKULDY por fin llegó el día 17 de febrero.

Las puertas de La Factoría se abren para dar paso al festival”La Factoría Rock Fest” en Avilés.
Es el primer año y esperemos no el último de este  gran evento.
Luismi cantante de Leather boys y presidente de la reciente asociación cultural de Valliniello sound city tiene esta idea. Junto con otras dos bandas Asturianas que ya tenían ganas de tocar en dicho lugar, propone a Patricia Lafu y Yolanda Alonso, concejala de cultura en Avilés, organizar un  festival y así comienza todo.
Tres bandas Asturianas, las tres con miembros Avilesinos, Westhia, Leather Boys  y Skuld, contando también con la participación de una cuarta banda invitada, los valencianos Jolly Joker.

Puntuales abren las puertas a las 20:00h y a las 20:30h sin hacerse esperar comienzan Skuld con una introducción con sonido tenebroso y oscuro dando paso a una versión “Wonderful life.”  Skuld es una banda, con la voz de Lorena al frente, que hace tanto versiones como  temas propios, versiones como “Hallelujah”  precisamente estas dos son con las que se presentaron en el concurso de per-versiones Unirock de Puerto vega.
Unirock es una asociación sin ánimo de lucro, organizadores de un festival de rock muy conocido en Asturias, uno de esos organizadores es Jose Carlos, casualmente bajista de esta banda.
Acompañándolo a  la batería Alvaro, que formó parte en diferentes bandas Avilesinas desde la década de los ochenta, los guitarristas de Skuld son Chinky y Robert.

Ningún miembro de Skuld es nuevo en esto de la música, aunque llevan poco más de tres años con este proyecto. Lorena, la única mujer que actuó en el festival, tiene la cualidad de poder cantar con una dulzura extrema hasta ponernos los pelos de punta y del mismo modo sacar su voz más agresiva, dejándonos boquiabiertos.
Profile

La sala se iba llenando poco a poco durante la actuación y ellos calentaron el local entrelazando temas propios”Tumbuctú” por ejemplo y también conocidas versiones como: “Toxicity””Run to the hills””All we are” y “Ace of spades” con la que terminaron y donde el público se vino muy arriba.

Le llega el turno de subir al escenario a Leather Boys que aprovecharan el festival para sacar alguna imagen de lo que será su próximo videoclip. Comienzan, sin bajarse Alvaro, ya que la ausencia del batería de los chicos de cuero hizo que Leather Salvation, como lo “bautizaron” ellos en su día, les echara un cable.

Leather Boys es una banda más que conocida en la villa y en cualquier lugar, ya que donde van dejan huella,  llevan luchando en esto de la música más de diez años, tienen dos discos y un mini lp a sus espaldas. Luismi, Leather Rose a la voz, uno de los que hizo que todo esto fuera posible.  Javi, Leather Latin lover al bajo y los guitarras Luis, Leather Sex y Efrén, Leather Duke. Empezaron el show con el tema que da título a su segundo álbum “Decade of decadence” así mantuvieron el calor y siguieron subiendo la temperatura del local, sobra decir que ellos siempre, SIEMPRE la 

Profile

suben. Muy entregados, bajando del escenario y mezclándose con la gente, no dieron respiro. Sonaron temas como, “Sexagenary sex”” Lord of the whores”” Sweet revelation””Leather gunner” mezclando temas de sus tres trabajos, también tocaron la versión, “Kickstar my heart “ donde Lorena (skuld) Roberto (Westhia) y Lane Lazy (Jolly Joker)  suben al escenario a cantarla, junto a Luismi, con mucha complicidad y muy buen rollo entre ellos, de eso se trata de pasarlo bien y de transmitirlo al público, fue uno de los mejores momentos de la noche.  Leather Boys terminan su actuación con su más que conocido tema, “Rock and Roll Blowjob” con un público fiel cantando con ellos.

Y llega la tercera banda de la noche, los valencianos Jolly Joker.Son repetidores en la villa  ya que  el año pasado estuvieron en Avilés, junto a Leather Boys. Llevan desde el 2009 en esto del rock and roll, una banda con una larga trayectoria, participaron en importantes festivales y conciertos, compartiendo escenarios con grandes y reconocidos artistas del rock.  Tienen dos discos, “Sex Booze & tattoos” ” Here come the jokers” y están a punto de sacar el tercero.

Lazy Lane a la voz, Yanick guitarra, Luke al bajo, y Alex batería. Ayer llegaban de Santander pero nada agotados sino todo lo contrario, con muchas ganas entraron a bloque en el escenario, la temperatura seguía subiendo, conectaron desde el principio con un público que seguía dándolo  todo. Tocaron temas 
Profile

como, “Hey you”  “Believe”  “Rockin’ in stereo” regalándonos también alguna versión y algún tema de lo que será su nuevo disco.
El público estaba animado y Lazy aprovechó para no dejar con la boca seca a nadie y sacando una botella de bourbon “escanció” chorros en las bocas de los allí presentes, todo un show  muy del estilo Jolly Joker!

El broche final lo puso Westhia que sigue con la gira de su disco “Triste destino” precisamente fue con el tema que empezaron el concierto. Westhia se formó allá por el 2004 hace ya 14 años, y llevan desde el 2007 con la misma formación, raro hoy en día.  En este momento son cuatro, Roberto a la voz, Diego guitarra, Chus al bajo y Sergio a la batería, tengo que decir que este último también es uno de los organizadores del Festival Rock Nalón, parece que la noche iba de organizadores de festivales, eso es bueno.

Westhia tiene un público muy fiel y entregado y allí se vio, conectaron con el personal y no dejaron que nadie estuviera parado con temas como “La ira de satán” ” Holocausto nuclear”” Ni siquiera un adiós” estos entre otros de su último trabajo y metieron temas de su anterior disco como,” La celda” y ” Pandora” entre otros, temas  muy conocidos para los asistentes, también la versión “Touch too much” de AC/DC que tocaron casi al final, versión que llevan a su terreno, sonaron potentes muy el estilo Westhia.
Lejos de ver a la gente agotada sobretodo, después de darlo todo con las anteriores bandas, aún quedaban ganas de disfrutar de estos cuatro músicos que llenaron el escenario e hicieron que la gente disfrutara con ellos.

Las cuatro bandas sonaron de lujo, enhorabuena al personal de sonido.
Resumiendo, fue un gran festival que esperamos se siga repitiendo cada año y que Avilés participe en esta clase de eventos y no pierda la cultura musical y la cultura del rock.
Felicidades a la organización, La Factoría cultural y a las personas que lo hicieron posible.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Valora este artículo
(0 votos)
Eva

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.