UNIROCK 2018

Miércoles, 29 Agosto 2018 13:18 Visto by 741 Peoples Escrito por 

Espiritu Unirock

Unirock es una organización sin ánimo de lucro, pocas ayudas y con la brillante idea de unir a amantes de la música. Lo que diferencia el festival Unirock del resto de festivalesUnirock 2018 es lo que llaman tributo, una idea inmejorable y original, algo que engancha, algo que hay que vivir. Esa unión de músicos, esa mezcla de gente de un lado y otro, tan diferente pero tan unida haciendo clásicos del rock y del metal es magia pura, así es el espíritu Unirock.

Llega el sábado y ese espíritu maravilloso se apodera de todos y todas. Mucho trabajo, mucho estrés por parte de la organización pero según dicen el esfuerzo merece la pena, todo por llenar esas calles de arte y artistas. Puerto vega, lugar único donde para los que amamos la música decir Puerto vega es decir Unirock.

NUnirock 2018o puedo dejar de mencionar a ese público fiel, algunos desde el primer año, otros se van uniendo año tras año, haciendo que este 2018 estuviera hasta la bandera.

Impresionaba ver el pueblo lleno de gente con las camisetas “Espíritu Unirock “Es emocionante ver, no solo a los mayores también a los más pequeños asistir al evento, cosa importante, eso significa que la música interesa a las nuevas generaciones que este año fueron parte protagonista en el tributo.

El evUnirock 2018ento comienza por la mañana con la actuación de Blister amenizando el vermú donde la gente empezó animarse y el pueblo se iba llenando. A las 16:30h comienza el tributo en la parte alta del pueblo con un camión que carga lo necesario para que todo suene bien y donde va montada la batería.

 La gente va llegando puntual a la cita y ahí arranca una descarga de rock y emociones que baja junto al camión por las calles llenándolas de melodías que no terminan hasta altas horas de la madrugada en el puerto, donde comienza el festival.

Luces, cámaras, acción, este año cuatro bandas: Baja California, Misiva, Avalanch y Teksuo pisaron el escenario principal. 

La explanada del puerto estaba llena de gente disfrutando de esas bandas y también de los músicos del tributo, que entre banda y banda del festival, seguían tocando para que no pare la música.

Hay quien dice que tal vez sea el último año, esperamos todos y todas las”Unirockers” que no,  pero de ser así, otra cosa brillante se les ocurrirá porque sé que la organización y los músicos, ellos y ellas siempre están ahí.

 

Valora este artículo
(2 votos)
Eva

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.