TSUNAMI XIXON 2018 (Viernes 3)

Martes, 14 Agosto 2018 19:18 Visto by 237 Peoples Escrito por 

VIERNES 3

Royal Republic

La universidad laboral de Gijón se preparaba para un variopinto festival de música, el actualmente edificio con su arquitectura única, con una larga historia a sus espaldas, es ahora una institución educativa, y ahora este viernes de agosto, se prepara para acoger a miles de personas para disfrutar de un cártel con un enfoque muy punk rock, pero que tampoco se cerraba a otros estilos.

El tsunami Xixón concentraba en su primera jornada a viejos rockeros como Marky Ramone, el punk gitano de Gogol bordello, la electrónica de the prodigy, estos eran los mayores efectivos para este caluroso viernes.

Ya al mediodía, en el skate park de cimadevilla, comenzaba la música con un par de conciertos protagonizados por el punk rock/hardcore de the black pantys party, formado en Asturias en 2002, y por los también Asturianos the attack of the brain eaters, grpo formado en 2008, que nos divertían con sus gustosos y acertados riffs de toque sureño, sin dejar de lado ni el hardcore, ni el punk.

posteriormente a las cinco de la tarde se abrían las puertas de la laboral, justo enfrente en los parkings habilitados ya se veian numerosos atuendos skate old school, mucho tatuaje en piernas, brazos, cuellos, también numerosas camisas con estampados que me recordaban a los 

mandiles veraniegos de mi abuela.

Empezaba no muy bien la tarde con una caída en el cártel de the future terror, a última hora por una indisposición. Aun sobre un sol radioactivo Marky ramone demostró estar en plena forma y ofreció un divertidísimo recital.

Los esperados catalanes Crim, con su punk rock, dieron un fantástico concierto en el escenario más pequeño.

Royal republic, con su rock variado y sus dorados uniformes entretenían a un público que poco a poco iba perdiendo interés, mostraron mucha energía sobre el escenario, y a los fans del thras metal como yo, nos deleitaron con una versión del tema de Metallica, battery, tema en el que la peña se vino muy arriba. Sonido muy cañero y a la vez muy limpio.

Minor empires causaron una sensación bastante distinta presentaron su nuevo álbum y la gente demostró estar muy entregada durante todo el show.

Acto seguido Gogol bordello, con su estilo inspirado en la música gitana y el punk, este grupo originalmente formado en nueva york en 1999 

con integrantes de diferentes nacionalidades del mundo, sobretodo del europa del este, con su actualmente algo cambiada formación, ofreció un frenético y divertido recital, creando una atmósfera de fiesta dónde la gente se lo pasó en grande bailando y con su también teatral puesta en escena.

Profile

 

Ya bajo el manto de la noche, Dead bronco, venidos desde getxo, bien podríamos decir que se acercan desde Alabama, con su estilo basado en la música de raíces norteamericanas, mezclando un sonido clásico y fresco a la vez, como ellos definieron alguna vez ,broncobillys. plasmaron un fantástico concierto dónde la confianza en su nuevo proyecto se hace latente en el set list.

A continuación, the prodigy, con su estilo electrónico macarra noventero, hicieron vibrar a la gente, que en principio disfrutó del espectáculo, aunque muchos se quejaban del sonido, principalmente de esos graves en mi opinión no supieron manejar y que se comían todo. Sobretodo en el primer tercio del bolo. Tampoco tocaron ninguna de las míticas entera, a pesar de alguna de esas quejas, las imágenes no miente y la peña se lo pasó pipa.

Así pasaba una primera jornada, sin olvidarnos de las fabulosas actuciones de the greem desert wáter y tigre y diamante.

En general público contento con la organización, con el bonito cuadro que formaba el lugar, con la cantidad y variados estupentos food tracks y área de descanso con mesas,  con el fantástico entorno, con los numerosos buses que te bajaban al centro, con la música pero no así con el sonido, el cual dejaba algo que desear.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Valora este artículo
(1 Voto)
Rock Galicia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.