TSUNAMI XIXON 2018 (Sabado 4)

Martes, 14 Agosto 2018 20:04 Visto by 108 Peoples Escrito por 

Sabado 4

Profile

El sábado la movida empezaba en la plaza del ayuntamiento con las actuaciones  a la una y media de BOBKAT, 65 y BALA.

De nuevo nos trasladamos al recinto principal, dónde abrían las actuaciones de ORIGEN, VINTAGE CARAVAN Y PINGÜINO. En esta tarde de sábado ya se empezaba a notar mucha más afluencia que el pasado viernes.

A su adolescencia hacia volver a muchos, aunque con unas plaza a medio llenar de espectadores los suecos MILLENCOLIN. Mi sensación fue que pasaron sin pena ni gloria, sonando bastante mal, con esa pelota de graves, con una voz bastante empozada y ese sonido de las guitarras que no se dejaba detectar entre tanta enmaraña de frecuencias, un amigo seguidor de la banda me dijo que sonaron tan mal que apenas podía reconocer las canciones.

Ya con un ambientazo y con unas estupendas vistas, VIVA BELGRADO defendían sus canciones realmente bien, con un sonido muy limpio y a la vez brutal, actuación prácticamente ininterrumpida y durante la que parecen estar en absoluto trance, combo que teje paisajes siniestros y de apocalipsis a través de una fuerte sacudida instrumental y a su vez con esa limpieza de sus formas.

LADWAGON habían perdido su vuelo así que su show tuvo que aplazarse a último lugar

Encima de la tarima ya estaban demostrando mucho temperamento NIÑA COYOTE ETA CHICO TORNADO, buena puesta en escena, desenfreno y propulsión, e hicieron disfrutar al público con una versión de KILLING IN THE NAME hecha muy a su estilo.

Una de las actuaciones más esperadas de la tarde y seguramente también del festi, con sus trajes en blanco y negro, THE HIVES, ya 

Profile

acercándose la medianoche, empezaban el show como no podía ser de otra manera con, COME ON!, un preludio de todo lo que estaba por llegar, siguiendo con la misma  energía que al principio, aunque iban cortando muchísimo el rollo a la gante ya que utilizó mucho tiempo del show para hablar, dejando a la gente muy descontenta con su speech y demás. En cuanto a lo musical y puesta en escena, estuvieron tan bien como siempre, estos señores hacen rock en estado puro.

LOS CORONAS divertían a un público en el que ya se veía mucha cami de los BAD RELIGION, Estos dieron un show en el que se dedicaron a tocar hit tras hit con una calidad impresionante, descargando su punk rock o skate punk absolutamente arrollador, nos regalaron el suffer entero, selección de temas brutal, la plaza llena a reventar y la peña dando botes ininterrumpidamente, dejaban unas sensaciones muy buenas 

Profile

en el público, muy buen sonido, creo que el mejor en el escenario grande, y una colección de himnos.

y por último para cerrar este fantástico y lleno de variedad musical TSUNAMI XIXÓN, salian a escena LADWAGON, sin ser seguidor ni mucho menos de esta banda ni de su estilo, parecían un grupo de colegas que habían quedado para ensayar de mala gana en el garaje. Una noche mala la tiene cualquiera y más después de tocar con un margen tan pequeño, igual no se puede hacer mejor después de coger un vuelo de doce horas a san francisco y vuelva del tirón a un festival en el que efectivamente el sonido no fue de lo mejor.

TSUNAMI perfecto igual que el año pasado, un ambientazo tremendo, entorno insuperable, en cuanto al cártel todo un acierto, un montón de grupos muy diferentes entre si, la organización muy buena. Solo algunas quejas por el número de baños y por los tuents que justo después del concierto no canjeaban ni por agua. Sin duda el año que viene volveremos.                                                                                                               

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Valora este artículo
(0 votos)
Rock Galicia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.