OBUS + MOTORES EN UVIEU

Martes, 04 Febrero 2020 23:20 Visto by 1017 Peoples Escrito por 

 

ROCK NACIONAL EN DIRECTO

Veníamos hace días anunciando este evento. El pasado 31 de Enero, nos acercamos hasta Vetusta a disfrutar de dos grandes del rock español: MOTORES Y OBUS. La sala Sir Lauren´s  acogió sobre todo a veteranos rockeros con ansias de recuerdos y remembranzas. Los madrileños OBUS vieron a presentarnos su disco nuevo, recién salido del horno: CON UN PAR y a demostrar que son incombustibles. MOTORES aprovecharon la ocasión para celebrar sus  30 añazos en los escenarios con su público asturiano.


¡ARRANCANDO MOTORES! Primero fue el turno de la mítica banda gallega. El escenario comenzó a rugir con una sala todavía con poco aforo. Voy a achacar esta circunstancia a la problemática que tiene la capital del paraíso en aparcamientos.  Recomiendo no perder los nervios e ir a tiro fijo a algún parking de pago. En nuestro caso fueron 7 euros pero llegamos a tiempo como arrancaban con MALA HIERBA. Pura pasión, fue lo que mostraron en el escenario. También nos trasmitieron un poco de penar cuando  Carlos reconoció que esta era su gira de despedida. Mientras el público se iba animando, los gallegos hicieron vibrar la sala con temazos como VERTIGO o DEBAJO DE MI CASA. Se marcaron una muy buena versión de MALAS NOTICIAS de LOS SUAVES. Al ritmo de SI QUIERES UN AMIGO, CÓMPRATE UN PERRO, MOTORES iban cerrando su actuación mientras Carlos nos presentaba a sus compañeros.
Esperemos tener otra ocasión para disfrutar de esta mítica banda, antes  de que se posen de los escenarios definitivamente.
 
LOS MOTORES

  

Y luego… ¡ESTALLÓ EL OBUS! Esperábamos ansiosos poder disfrutar del directo de CON UN PAR. Un álbum, que como ya adelantamos, tiene un sonido nuevo, adaptado a los tiempos actuales pero sin perder ese toque macarra que les caracteriza. Todavía el Fortu era una sombra que avanzaba desde el fondo del escenario, cuando el público arrancó con aplausos y jaleos. Es un auténtico showman. En todo momento tuvo mucha complicidad con los asistentes. No dudo en acercarse, chocar las cinco o abrazarse con sus fans. No puede ocultar las tablas que le dan 30 años subido a un escenario. Paco estuvo espectacular. Con un carácter más serio en el escenario, dio una clase magistral del dominio de las cuerdas. 

 
Profile Profile Profile

Arrancaron con REBELDES y LA MOSCA, dos temas nuevos,  que sonaron brutales. Por supuesto que no nos iban a dejar con las ganas de escuchar los grandes clásicos. No tardaron en llegar LA RAYA , EL QUE MÁS, QUE TE JODANTE VISITARÁ LA MUERTE. Estuvo muy divertido cuando al finalizar WHISKY CON HIELO, Paco le acerco al Fortu, un vaso con esta bebida. Él, en un primer momento se hizo un poco de rogar pero acabó pegando un gran trago de la bebida. Apoteósico fue cuando le llegó el turno a SOLO LO HAGO EN MI MOTO. Teníamos a un Fortu entregadísimo a sus fans , incluso se arrodilló en el escenario. En ese momento, Paco y Luisma siguieron tocando con sus pies apoyados en la espalda del cantante. Carlos en la batería, estuvo espectacular. Alucinamos todos, cuando después de un increíble solo cedió el instrumento al Fortu para ponerse a tocar en una escalera. Con mucha pena, OBUS nos despidió con SANGRE DE ROCK AND ROLL.

Sin duda, a estos rockeros les queda mucha caña por dar.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Valora este artículo
(2 votos)
Rock Galicia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.