IV Live for Madness Metal Fest 2014

Viernes, 09 Octubre 2015 12:05 Visto by 393 Peoples Escrito por 

IV Live For Madness -Crónica-

Ya ha pasado casi una semana. Pero en mi cabeza aún resuenan los últimos compases de lo que a mi entender ha sido la mejor edición del Live for Madness Metal Fest.


 

Emprendíamos un viaje de casi 100Km hasta tierras Ourensanas para vivir la cuarta edición de este festival, que para mí personalmente era muy importante porque volvería a encontrarme con grandes amigos que por cuestiones geográficas no veo muy seguido.

 

Tras llegar temprano a Ourense, aprovechamos para recorrer la ciudad y desde horas muy tempranas se veía por la calle el color negro del metal y camisetas de las bandas que a partir de las 21Hs pondrían a la ciudad a saltar.

 

Metiéndonos ya en materia, la sala Berlín presentaba a primera hora una asistencia de poco más de 100 personas cuando los vigueses Neverside saltaron al escenario.

 

Un combo joven que desde los primeros riffs supieron meterse al público en el bolsillo.

Están actualmente presentando su trabajo “This is Our Gun” que ya vio la luz el pasado 2013.

Fixin´ fue quizá uno de los temas que más me gustó de Neverside. La conexión de esta banda con el público fue brutal y cumplieron perfectamente su trabajo de calentar al personal como banda que abría el festival. No es fácil poner a saltar a 100 personas que comienzan a beber a estas horas tempranas, pero Neverside hipnotizó al público presente con su música.

Gran banda a la que esperamos ver pronto nuevamente.

 

Quedaba el escenario calentito esperando la salida a escena del siguiente grupo.

Primitive volvía a pisar Ourense tras haber tocado en una fiesta presentación del Madness hace un par de años, pero esta vez venía con una nueva formación.

Profile

El quinteto compostelano mantiene de la formación original solamente a Nano, pero eso no significa que el grupo haya dado un cambio radical. Se ha vuelto mucho más violento en directo con las voces de Bronkas, y sus nuevas canciones son como una patada en la boca del estómago de esas que te dejan sin respirar.

 

Brutales, no hay otra forma de calificar a la Fucking Family.

Sus nuevos temas como Púdrete en el Infierno fueron coreados por toda la sala, que ya iba tomando color de Sold Out. A mí, que recuerdo los inicios de esta banda, (Rock Galicia aún era un fanzine) me gustó mucho la interpretación de su viejo caballo de batalla “Aléjate de mí”, la cual te incita a la violencia. Quizá durante este tema fue donde perdí los papeles de periodista serio (mentira, nunca he sido serio).

 

Solo habían pasado dos bandas por el entarimado de la Sala Berlín y ya sabíamos que esta edición estaba siendo la mejor de todas. Sin desmerecer los tres grandes festivales que vivimos en años anteriores claro.

 

Anvil of Doom, con acento de Jeréz llegaba para ponernos a todos a cabecear como locos al ritmo de su Death Metal.

Los de Cádiz supieron mantener el tipo en una sala que ya estaba a reventar. Sonando canciones de su álbum Turn Your Back” conquistaron a quienes no los conocían. Sobre el escenario parecía que se iban a comer al público, el casi lleno de la Berlín no iba a amedrentar a estos grandes del Metal Extremo. Nosotros ya conocíamos parte de la discografía de la banda, más concretamente yo conocía su primer trabajo “Deathillusion” del cual quizá me quedé esperando algún tema.

Gran versión de Pink Floyd que me pilló casi de sorpresa. Sin duda alguna, los kilómetros de carretera no habían hecho mella en los jerezanos que se lo estaban pasando en grande sobre el escenario.

Anvil of Doom volverán pronto por tierras gallegas, o al menos eso esperamos nosotros.

 

Hummano, la única banda de este festival que ya estaba confirmada para el Resurrection Fest de este 2014 entró como un toro en una cacharrería al escenario del Madness.

Con su hardcore/deathcore consiguieron que la sala se olvidara del cansancio y temblara una vez más. Una banda joven que apenas tiene 4 años de carrera pero que promete mantenerse muchos años dando guerra en la escena. Yo personalmente no soy muy fanático del Hardcore, pero su directo fue sencillamente impresionante. El público ourensano demostró que lleva el Hardcore en la sangre, saltando de aquí para allá sin parar y reclamándole al cuarteto madrileño bises y más bises.

Durante su actuación pudimos ver en el escenario a Xabier Barreiro (Above the Seas) colaborando con su voz. Aprovechamos para decir que Above the Seas estará próximamente dando cera en Compostela.

 

Enormes Hummano, verdaderas bestias sobre el escenario.

 

Quedaba solamente sitio para el postre después de él copioso banquete que nos habían dado Neverside, Primitive, Anvil of Doom y Hummano. Y el power trío estradense Mutant Squad no solo nos daría el postre, sino que además nos regaló el café y el chupito.

 

Tema tras tema como ya nos tienen acostumbrados fueron haciéndonos perder las pocas fuerzas que nos quedaban. Siempre destacable su Mutants Will Rise, que cada vez que lo escucho tiene más fuerza. Sin duda su álbum Titanomakhia les ha dado un empujón enorme y los llevará a grandes escenarios. El público se entregó desde el inicio con la banda, derramando alcohol en pogos inacabables y perdiendo la poca voz que le quedaba coreando estribillos. Sin duda los mutantes se han convertido en una de las bandas estandarte de la escena gallega y son conocidos y aclamados por allí por donde pisan.

 

Elegidos la mejor banda de la noche por los ocho miembros del jurado, los mutantes serán quienes lleven la bandera del Madness en el Resurrection Fest de este 2014, convirtiéndose en una de las pocas bandas que ha tocado dos años seguidos en los escenarios de Viveiro.

FELICIDADES MUTANTES!

 

Aprovechando que me he puesto sensiblero con la felicitación, extenderla al gran Ivan Nieto y todos sus colaboradores por esta gran edición del Madness. Que cada año crece un poco más. A las bandas Neverside, Primitive, Anvil of Doom, Hummano y Mutant Squad, por brindarnos una noche explosiva y difícil de olvidar. Y sobre todo a todas aquellas almas que abarrotaron la sala Berlín demostrando una vez más que las bandas underground y/o emergentes pueden convocar a grandes cantidades de personas.

 

Este que escribe se siente enormemente agradecido con todos y cada uno de los amigos que ha hecho por este sendero.

 

Ahora toca descansar que la temporada acaba de comenzar y de una forma muy bruta con este Live For Madness.

 

Salud y Metal gente!!!

 
 
 
Valora este artículo
(0 votos)
Rock Galicia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.