RockTubre Fest 2015

Domingo, 18 Octubre 2015 17:34 Visto by 4090 Peoples Escrito por 

RockTubre Fest 2015

Profile

Lista para salir de casa, la 13´00 de la tarde y me dirijo para Torres de la Alameda, primer festival que se realiza de Rock y Heavy Metal en la plaza de toros de Alameda, situado al Este de Madrid, siendo uno de los grandes festivales que realizan para la despedida del verano.

 

Para su estreno nos presentan en cartel a Khy (Patricia Tapia), Sinkope, Asfalto, Doro, Los Suaves, Leize y Lords of Black.

 

Cartelazo para comenzar su primera presentación, incluyendo a Burdel King que finalmente se cayó del cartel por incompatibilidad de horarios con el concierto de Mago de Oz en Leganés  ( fiestas de San Nicasio) realizándolo en el mismo día y no pudiendo así haber actuado en este festival de presentación ROCKTUBRE FEST , siendo ajena la cancelación del festival.

Profile

 

Día soleado y alguna nubecilla, tiene pinta que nos va a favorecer el día para disfrutar de este festival. Nada más llegar , pudiendo aparcar fácilmente , me dirijo a las taquillas para la recogida de mi acreditación “ más

contenta que unas castañuelas” pues es mi primera colaboración para ROCK GALICIA.

 

Aún se ve tranquilo el ambiente, en la entrada se ve una terraza muy llamativa fuera de la plaza para poder refrescarse tranquilamente en unas mesas situadas para no estar de pie y poder descansar mientras te pica la tentación de pedirte un buen bocadillo o algo de carne a la parrilla, vamos que por la hora de llegada ya entras con apetito y con ganas de que empiece el festival, jejej…

Profile

En la entrada ya se podía observar  a la Organización que estaba preparada para su evento, seguridad, sanidad, técnicos,etc.. Todo muy favorable excepto dos cosas que he podido apreciar..

La zona de prensa  no estaba preparada y no tenía ubicación; y los servicios (wc) estaban fuera del recinto teniendo que dar una gran vuelta a la plaza hasta su acceso, sin llegar a tener ninguna comunicación con el interior del recinto.

Por lo demás, en  cuanto a la organización del recinto estaba todo bien controlado.

Ya ansiosa por el comienzo del festival y con mi cámara preparada comienza la esperada actuación de este gran festival, arrancando con Khy, banda compuesta actualmente por: Patricia Tapia (cantante) ,Jaime de la aldea (guitarra) , Javier Sane (bajo), Juan Sánchez (guitarra), Oscar López(batería ) y Juan Guadaño(teclados).

Banda formada desde 2009, en la que hacen sonar temas como Nunca más, versión de Anastasia Left outside alone , Miedo-en lo más profundo y nada importa. Temas que me han hecho poner gran atención

Profile

pues Patricia Tapia tiene una magnifica voz y letras con mucho significado que sin lugar a dudas han presentado este festival con una magnífica actuación.

La calidad de sonido está bastante bien y la energía que transmiten al público es muy buena.

Sinkope, segunda banda del cartel que arrancan con temas como encanutao, en tarros de miel,… tengo decir  que casi me dio un sinkope jajjajaj mientras en el segundo tema tomaba fotografías muy cerca de las pantallas de sonido y  se les fue el micro del bombo dejándome en  unos segundos con un petardeo estridente..jejjee  creo que hasta mi expresión causo risa pero en seguida un pipa arreglo el asunto.

Vito Iñiguez (voz), Miguel Álvarez(bajo), Alberto David (guitarras), Juan Flores “chino”(guitarras) y Ferdi Hernández (batería) hicieron un estupendo concierto , la gente animada con sus letras muy personales seguían sus ritmos en el festival. Os lo recomiendo sin dudarlo, para cantar, dejarse llevar con sus letras, alzar la cerveza y guitarrear  sus ritmos rodeado de tus amigos.

La gente muy agradable, se iba animando con los grupos, poco a poco se iba llenando, se iba cargando el ambiente de cuernos y cerveza. El buen rollo que ya nos dejaba Patricia Tapia y Sinkope, hacen ver a la gente con más sonrisas, más alegría

y mucho más animado el público para prepararse una gran noche de conciertos.

UOProfileOOOHH ¡!!!! Tercera actuación, Aslfalto , madre mía que energía, que buen rollo, que sentimiento, que expresión, que emoción transmiten, letras que salen del corazón con un sentimiento que madre mía no puedes quitarle el ojo a Julio Castejón , en su forma de como expresa sus letras ,con sonrisas, y casi lagrimas … puro sentimiento es la intención de este cantante al escenario, está claro.

Sonaron temas como Más que una intención,  tocando Pablo Ruiz (bajo), Nacho de Lucas (teclado), Julio Castejón (guitarra y voz), Paul Castejón (guitarra) y Arturo García (batería), no podía parar de imaginar cuando

sonaría  el tema días de escuela  y de repente ya estaba sonando la intro,  quería hacer un video y no pude, mis instintos decían que tenía que estar presente 100%, a mis ojos y mis oídos, jejje se nota que me encanta este tema y creo que a muchos también. Hubiera sido trágico que no hubiera estado en el repertorio para este Festival pero bueno en este y en ninguno, es  un clasicazo que todos deberían de escuchar en directo. Si es verdad que hubiera subido un poco más el volumen del bajo en este tema, pero me quedé satisfecha por escucharlo en directo. TEMAZO!

Muy bueno el sonido y bueno aún no lo he comentado pero la iluminación muy bien por parte de la Organización, con rápidos cambios para la actuación siguiente.Profile

Ya terminando Asfalto, empezó a caer pequeñas lágrimas del cielo dejando al rato una doble sonrisa de colores.

Ya llegaba el turno de la banda más esperada para muchos, Doro.

Bas Maas (guitar), Luca Princiotta (guitar), Nick Douglas (bajo), Jhonny Deep (batería) y la grandiosa Doro a la voz tocaron muchos temas incluyendo alguno de Warlock como All we are y alguna versión de Judas Priest como Breaking the Law, dejaron al público lleno de energía cantando esos temas y dejándose llevar por los riffs de las guitarras y por la gran actitud metalera de esta gran artista, melenas al viento, saltos, patadas hacían una actuación más agresiva.

Otro tema muy cañero que habría de esperar sin dudarlo, era el de We are the metalheads.

Únicamente solo hubo un pequeño imprevisto, que uno de los micros de voz tuvieron que cambiarlo, por lo demás sonó Doro con mucha potencia y con una calidad excelente de sonido.

Bandaza!!! Sí señores y señoras.

También decir la buena actitud de Doro al saludar al público, magnífica persona sin dudarlo.

Profile

UUUUOOOOHH tres bandas y se acaba …noooo!!!!! Después del subidón de Doro y ya la plaza más llena , comienza Los Suaves … Aún nos queda noche  por disfrutar , menos mal jejjej.

 

Yosi Domínguez ( voz) , Charly Domínguez ( bajo), Fernando Calvo (guitarra), Alberto Cereijo (solista), Tino mojón (batería)…Profile

Peligrosa maría, ya nos vamos, ese día piensa en mí, Dolores se llamaba Lola , clásicos que sonaron que la gente sabía hacerse llevar con todas las letras , no había ninguna que nadie

cantara.

Yosi como no, haciendo que detrás estuviera a ratos un técnico de seguridad jejje pues la lia un poquito actuando jejjeje…

Confeti y alegría nos dejó Los Suaves en este concierto, sacando una de sus mejores banderas , Los Suaves ..y haciéndolos participes de una gran admiración por el público.

ProfilePara terminar Lords of Black, banda de heavy metal/ power metal formado en 2014 , que en tan poco tiempo hace ya presentarse a festivales como este.

Tony Hernando(guitarra), Andy C( batería), Víctor Durán(bajo) y Ronnie Romero a la voz , at the end of the world hacen sonar cerrando este Gran Festival ROCKTUBRE FEST.

 

Conclusión: que vuelvan a repetir este festival pues allí nos veremos el próximo año, con más GB por supuesto wink

Mis felicitaciones a la Organización, pedazo de Festival.

 

Valora este artículo
(2 votos)
Leila Diaz

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.