Bella Bestia y Metal Tribute: "Violando la Ley" en Coruña

Martes, 27 Octubre 2015 12:17 Visto by 3888 Peoples Escrito por 

Bella Bestia y Metal Tribute:  "Violando la Ley" en Coruña

Profile

La historia viviente del Glam español pisó la ciudad de A Coruña en una noche saturada de conciertos en absolutamente todas las salas de la ciudad.

Hablar de Bella Bestia es hablar de constancia, trabajo, de años y años de patear carreteras abanderando la escena Glam de este país.

En esta ocasión, Agustín Claverol y quien os escribe tuvimos el placer de ser invitados a la presentación de esta mítica banda nacional en la Sala O Tunel de la ciudad herculina.

Por motivos logísticos llegábamos a la sala cuando el concierto de la banda que abriría la noche ya estaba empezado. Y sinceramente al ver la sala nos entró vergüenza ajena  solo de pensar que se les pasaría por la cabeza a los madrileños al ver el panorama desolador.

Metal Tribute (antes llamados Virtual Tambo), descargaban su repertorio de versiones frente a un escaso público. En su set list pudimos encontrar versiones de Judas, Maiden, AC/DC y otros míticos de la escena internacional. Algunas de ellas muy bien ejecutadas, otras que preferiríamos no haber escuchado por el simple hecho de que al ser una versión siempre vas a comparar.

ProfileMetal Tribute en el escenario me parecieron unos colegas que se juntan a tocar metal y pasarlo bien. De hecho se lo estaban pasando de miedo sobre las tablas.Profile

El constante cambio de vocalista me recordó a las míticas Xan Sessions del viejo y querido TNT. Se respiraba buen rollo entre artistas y público.

Lo único que me gustaría decir por fuera de lo musical es que en la primera fila había un niño pequeño sin protección auditiva. Me encanta que los padres lleven a sus hijos a los conciertos y le enseñen a disfrutar del rock y de la buena gente que rodea este mundillo. Pero por favor, ponerle unos cascos al chaval que le vais a destrozar los oídos.

Mientras Metal Tribute descargaba sus casi 60 minutos de directo, Rock Galicia charlaba con Bella Bestia en una entrevista que podréis ver en breves en nuestra zona dedicada a ello.

A los madrileños se los veía con ganas de salir al escenario. Y cuando les llegó la hora de hacer el largo camino entre los camerinos y la tarima, los vimos salir a comerse la ciudad.

El maquillaje, las mallas, esa imagen que se ha perdido con el pasar de los años en el metal español, revivió con los primeros acordes de Bella Bestia sobre las tablas de O Tunel.

Por un momento me sentí en los 80´s (años que no viví por mi corta edad xD).

El público comenzó a acercarse a la primera fila y el calor subía por momentos en la fría sala coruñesa.

Bella Bestia presentaba un set list en el que recorrimos todas las épocas de la banda. Repasando los mejores temas de la historia de la banda.

El sonido no acompañaba mucho, ya que el micrófono de coros de Pepemary estaba muy bajo y apenas si se percibía al cantar.Profile

Su nuevo batería Pol daba su segundo concierto con la banda y lo vimos muy compenetrado con sus compañeros. Disfrutando del concierto que estaba dando y el buen rollo que se respiraba en el escenario era respondido por parte del público.

La gira “violando la ley” de Bella Bestia estaba pasando por Galicia y demostrando la buena forma de la banda que a mediados del concierto ya estaba “Lista para Matar”.

El trabajo de su vocalista fue brillante. Canciones como “Bella Bestia” sonaron atronadoras en el apartado vocal.

Lamentablemente no pudimos ver toda la performance de Bella Bestia en directo ya que para estas fechas no han venido con su famosa jaula y las bombas no explotaron sobre el escenario.  Pero como ellos mismos nos dijeron en la entrevista, se preProfilepara una buena para los próximos meses en Madrid en la que la banda desplegará todo su poderío.

El concierto llegaba a su fin con un público entregado y que amparado en el silencio del final le regalaba a la banda frases de ánimo como: “Pepemary, eres un referente de la escena”.

El show terminaba con unos bises muy bien ejecutados en los que la máquina madrileña acabó de meterse al público en el bolsillo (las mallas no tienen bolsillo, pero haceros una idea).

Musicalmente el concierto fue muy gratificante, la alegría que desprendían ambas bandas tanto encima como debajo del escenario consiguió que la noche fuera alegre, divertida y que todos volviésemos a casa contentos del show que habíamos presenciado.

Quisiera tomarme un minuto para expresar una opinión personal al respecto de la afluencia de público.

Este concierto en particular ofrecía la posibilidad de ver a la banda pionera del Glam nacional a pocos metros de nuestras casas. En sus filas hay gente con muchísimos años de experiencia y que en el caso concreto de Pepemary son verdaderos referentes e historia viva del metal nacional. Ha fundado bandas como Bella Bestia o Beethoven R, pilares fundamentales del metal español.

Coruña es una ciudad en la que hay muchísimo amante del Glam, Hard Rock, Heavy, etc.

Entonces me pregunto yo: ¿Qué apoyo le vas a dar a las bandas locales si no te desplazas tampoco para disfrutar de la banda más mítica del glam nacional?

¡En que pozo sin fondo hemos caído para no darnos cuenta que al no apoyar la música en vivo estamos matando eso que tanto queremos!

Volviendo al concierto, he de decir que he pasado una noche muy agradable en la que he disfrutado de buena música y he conocido a gente maravillosa con la que espero volver a coincidir pronto.

Espero poder acercarme al concierto de Madrid, porque la noche del sábado me ha dejado con ganas de más.

 

 

Valora este artículo
(1 Voto)
Rock Galicia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.