Héitor y Francesco Mainini de Impaled Corpses

Martes, 02 Enero 2018 17:24 Visto by 688 Peoples Escrito por 

 

Impaled Corpses son una banda de metal extremo de Catoira (Pontevedra, Galicia), fundada a inicios-mediados de 2017. Por ahora no tienen mucha historia detrás pero en los pocos meses que llevan en activo, no han parado de trabajar. Y es que a estas alturas, ya se recorrieron toda la comunidad de Galicia dando conciertos.

 Para poder conocer un poco más sobre esta nueva agrupación, Rock Galicia se ha entrevistado con dos de sus miembros que actualmente residen en Santiago de Compostela:


 

Buenas tardes, estamos aquí con Heitor y Francesco, miembros de Impaled Corpses, vocalista y batería respectivamente…  ¿Qué tal estáis chicos? ¿Cómo os va?

Francesco: ¡Todo bien!

Héitor: ...aunque bastante constipados, por el resto genial (risas).

¿La idea de Impaled Corpses cómo y cuando surgió? ¿Cual es el origen?
 

Francesco: El nombre es un juego de palabras entre Impaled Nazarene y Cannibal Corpse. Y empezó conmigo buscando nuevos miembros para tocar en una banda aquí en Santiago, y José y Jorge (guitarras) me contactaron, y después se unieron Ramón (bajo) y por último Héitor (voz).

¿Qué influencias tenéis cada uno como miembro individual para crear la música de Impaled Corpses? ¿Hay mucha diferencia entre unos y otros dentro de la banda?
  Héitor :Está claro que a todos nos gusta el metal extremo, pero cada uno tira más por una rama. A Francesco le gusta más el black metal, a los otros chicos igual más el black y el thrash, yo tiro más por el “melodeath”, pero al final nos gusta a todos el metal extremo y eso es lo importante.

Veo que os definís a vosotros mismos como banda de Metal Extremo, ¿Podríais definir vuestro sonido un poco más para los posibles lectores?

Héitor:Quizás la mejor forma de definirlo sería black/death metal si queremos ser más exactos.

Tengo entendido que estáis establecidos en Catoira (Pontevedra), pero no todos sois de allí ¿Eso representa un problema para vosotros? ¿Qué handicaps tenéis?

Héitor:Salir de trabajar tarde, coger el coche e ir a ensayar allí y llegar de madrugada a casa, ese es el principal problema (risas). Por el resto está bien, tenemos un buen local de ensayo allá.

¿Planeáis grabar un álbum o un EP en un futuro? De ser así, ¿cuándo sería? ¿Cuándo podrán los seguidores disfrutar de un trabajo de estudio de Impaled Corpses?

Héitor:Por ahora sólo hemos grabado un single, “Cidade Sen Lei”, un tema auto-producido. Y… la idea es grabar en navidades. Sacar una maqueta con tres o cuatro temas para presentar la banda.

 

¿Tenéis en mente trabajar con algún sello discográfico o tenéis vuestros propios medios para grabar?

Héitor:Por lo que respecta a este momento, vamos a seguir siendo un proyecto auto-gestionado, a no ser que se presente una oferta que cumpla con lo que estamos buscando.

¿Cuántas canciones tenéis finalizadas hasta ahora?
  Héitor:Pues tenemos nueve temas propios y dos covers.

Cantáis en inglés, español y gallego ¿no? ¿Os acabaréis centrando en una sola lengua o seguiréis con el plurilingüismo?

Héitor:En ese sentido como vocalista y letrista de la banda prefiero no cerrarme y mantener la mente abierta. Depende de lo que esté escuchando o lo que me apetezca en ese momento, si escribir en inglés, gallego o castellano… No tengo ninguna preferencia, la verdad.

Es curioso el hecho de que eres originalmente guitarrista y tocas en Amenaza de Muerte, hasta das clases en Casa do Rock… ¿Cómo surgió la idea de entrar como vocalista en una nueva agrupación?

 

Héitor:Todo surgió a raíz de una masterclass de canto gutural impartida por Diva Satánica (vocalista de Bloodhunter) en Casa do Rock. Ahí aprendí a cantar con guturales. Luego iba colgando grabaciones practicando por las redes sociales y… acabaron por contactarme Impaled Corpses ¡Y ahí estamos!

 

Francesco, tú a parte de tocar la batería, también tocas el bajo ¿compones con el bajo para Impaled Corpses o te centras sólo en la batería?

Francesco: Sí, creo que tres o cuatro temas tienen composiciones totalmente mías. También escribo música con el bajo.

 

Tú eres italiano, creo que estuviste en varias bandas a lo largo del mundo, ¿Como cuales? ¿De dónde eran?

Francesco: Sí, toqué en tres o cuatro bandas de black metal y death metal en Turín en la universidad y después en Nueva Zelanda con tres bandas de black metal una de thrash. También en el instituto tocaba heavy metal con muchas bandas, hacíamos covers de Nightwish por aquel entonces y esa clase de cosas.

¿Sigues trabajando con alguna de ellas a pesar de la distancia?

 

Francesco: No, todos los miembros de esas bandas decidieron que era mejor dejarlo. Ninguna está en activo ya.

¿Tendremos Impaled Corpses para rato?

Héitor: Esperemos que sí. La idea es que sea un proyecto duradero ya que hay mucho trabajo. Hemos dado una serie de conciertos, hemos compuesto varios temas y sería una pena que no siguiese el proyecto adelante.

 

¿Etuvisteis girando mucho por Galicia, ¿no? Decidme ¿Tenéis más fechas tenéis en el horizonte? Para que los fans, simpatizantes y curiosos puedan asistir.

Héitor: Pues justo ahora hemos terminado la primera etapa de conciertos. Hemos recorrido Galicia entera, y queremos hacer una pequeña pausa para componer más temas, grabar lo que tengamos de repertorio y recuperar luego la actividad. Toda fecha para un concierto bienvenida sea.
Bueno chicos, ha sido un placer ¿Queréis añadir algo más para los lectores de Rock Galicia? Lo que queráis, una primicia… una declaración, un poema...

Héitor: Sólo dar las gracias por la entrevista y dar saludos a toda la gente de Rock Galicia ¡Un abrazo para todos!

Para saber más sobre Impaled Corpses y poder seguirles la pista, aquí está su perfil de Facebook:

https://www.facebook.com/impaledcorpses/

 

 
 
 
 
Valora este artículo
(0 votos)
Rock Galicia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Más en esta categoría: « Entrevista a Asociacion Unirock

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.