Entrevista Born In Exile!!

Domingo, 31 Mayo 2020 19:13 Visto by 167 Peoples Escrito por 

Muy buenas, en nombre de rockgalicia, me gustaría agradeceros la oportunidad que nos concedéis con esta entrevista. Espero que estéis pasando esta situación lo mejor posible y, que todos estéis muy bien de salud así como vuestras familias.

 

-A tal efecto y en esta situación actual...¿Trabajáis en algún sonido nuevo aprovechando el encierro?

 

Pues la verdad es que con nuestro disco recién “sacado” a la calle, estamos dedicandonos a planear el próximo año y preparándonos para ello. El confinamiento nos está sirviendo para reflexionar mejor en que dirección movernos y para acercarnos al público de otras maneras.

 
 

-Sois una banda relativamente joven, me consta que sonáis desde 2012, sin duda vuestro ascenso es vertiginoso, ¿Como podríais describir vuestra experiencia? ¿Agotadora/divertida?

Agotadora y divertida a la vez, si. Piensa que cuanto más tiempo pasa más cosas deben mantenerse con una alta calidad. Elaborar un producto y evolucionar mientras lo expones te hace estar despierto para no caer y seguir trabajando cada vez más y más. Trabajamos para que todo siga creciendo y que Born In Exile pueda llegar a convertirse en algo más grande. Sufrimos un poco (como en cualquier trabajo) pero disfrutamos mucho del camino.

 
 

-Hemos escuchado “Born in Exile”, así como hecho una reseña al respecto pero, ¿qué podéis decirnos de vuestro trabajo como filosofía global? ¿Enviáis con él algún mensaje?

Nuestro último trabajo “Transcendence” hace referencia a una trascendencia que hemos vivido y estamos viviendo cada uno de nosotros por separado y como banda. Es el hecho de dejar atrás “lastres” y convertirte en una mejor versión de ti mismo y de Born In Exile en general. Nuestro compromiso con nosotros mismos nos ha llevado a esto. A reconstruirnos cada vez que nos hemos encontrado con un obstáculo y de esto nacen los temas tan profundos y a la vez tan repletos de energía que encontráis en el disco.

 
 

-Como amante de la música en formato físico, me he topado con un ejemplar vuestro en la FNAC, aunque no en formato vinilo como a mi me gusta...¿Es debido a la decadencia en cuanto a la venta de discos? ¿Descartáis ediciones en LP para el futuro?

Todo se verá. Dependiendo de cómo funcionen las ventas físicas, nos lo plantearíamos. Aunque tenemos muchos fans que siempre nos están pidiendo el formato vinilo, de momento tenemos que valorar si realmente funcionaría para nuestro público.

 
 

-Evidentemente, la incertidumbre actual no permite una respuesta rotunda pero, ¿Tenéis algún pronostico de gira próxima? ¿Repetiréis en Rock fest?

Teníamos cerrada ya una gira por europa después del estreno de este nuevo disco. Asíq ue queda aplazada hasta el restablecimiento de la situación.

Referente al Rock Fest, no depende de nosotros por desgracia. A nuestros seguidores y a nosotros nos encantaría volver a tocar en uno de los escenarios del Festival Colomense, sólo queda que Rock & Rock valore y decida.

 
  -Una pregunta para Kris, se mencionan comparaciones a tu voz, como Doro Pesch (Warlock) o Denise McCann (Headpins)¿Tienes algún referente en cuanto al desarrollo de tu voz?

Cuando me comparan con voces tan grandes y espectaculares me siento alagadísima y muy feliz, pues llegar a este nivel es muy difícil ya que requiere muchísima disciplina y constancia.

Mis influencias han sido muy variopintas durante toda mi carrera como cantante. Puedo decirte que voces como la de Mónica Naranjo, Lene Lovich, Mikäel Åkerfeldt (Opeth) me han inspirado muchísimo para encontrar mi propio “sonido”. Tatiana Shmailiuk (Jinjer),

Laure Le Prunenec

(Corpo Mente/Igorrr) o Sia con otras voces maravillosas que me siguen influenciando actualmente, así que como ves… ¡La lista no acaba nunca!

 
 

-En cuanto a vuestra banda ¿Podríais hablarme de vuestras influencias musicales, y lo que puede marcar mas adelante, aquellas banda que escucháis en esta cuarentena?

Todos venimos de unas “raíces” musicales distintas, pero sí os puedo decir que bandas como Dream Theater, Symphony X, Rush, Leprous, Tool, Meshuggah, Myrath, Jinjer, Opeth… son bandas que solemos tener en común en nuestros reproductores de música.

Lo que puede marcar más adelante es totalmente incierto, pero os digo que apunta a ser mejor y más intenso.

 
 

Has aquí ha sido todo por ahora, os deseamos lo mejor, y poderos escucharos pronto en directo. ¡Un abrazo desde rockgalicia!

¡Mil gracias! ¡Un abrazo muy grande a tod@s!

 
 
 

 

Valora este artículo
(1 Voto)
Rafa Martinez

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Más en esta categoría: « Entrevista OBUS!!

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.