Imperial Jade conquistará Galicia con su exquisito hard rock clásico

Jueves, 07 Abril 2016 20:13 Visto by 1662 Peoples Escrito por 

Edit Profile Name

ProfileLlega a Galicia IMPERIAL JADE, la banda catalana revelación del Hard Rock nacional.

Imperial Jade (Barcelona) visitarán las localidades de Ponteareas (Pontevedra), sala JJ Copas y Lugo, sala Club Clavicémbalo.

Estamos hablando de un quinteto de músicos catalanes (del Maresme) que a pesar de su juventud (ninguno pasa de los 22 años) ya tienen un sólido y numeroso bagage pisando fuerte muchos escenarios. Nacieron en 2012 con el nombre de BLACKWAY y ahora se hacen llamar IMPERIAL JADE.

Todos ellos tienen una sólida formación musical, no solo en su ya trabajada experiencia en el escenario, sino perseverando con estudios en diversas escuelas de música. Se nota y se palpa cuando uno los oye; a pesar de su potente sonido sus guitarras suenan limpias, con el ritmo bien marcado y esa potente y prodigiosa voz de su solista Arnau Ventura, al estilo Robert Plant, al que la banda completa acompaña en los coros. Cantan en perfecto inglés, y lo hacen así porque en lengua anglófona nació la música que ellos idolatran. Destaca también Alex Pañero con unos solos de guitarra gloriosos dignos de los mejores solistas del Rock. Francesc López (Batería) y Ricard Turró (Bajo) llevan el ritmo de forma impecable, contundente y mesurada, sin perder ni un instante la potencia musical. Por último Hugo Nubiola (el chico de la melena rubia), el más joven de todos (18 años), la última incorporación de BLACKWAY, ahora IMPERIAL JADE. Con sus seis cuerdas, Hugo hace de contrapunto a la poderosa guitarra de Alex y también acompaña con su melódica voz en los coros.

El “Jade Imperial” es una piedra preciosa muy apreciada, de ahí deriva su nombre; ellos ya están pulidos pero dispuestos siempre a brillar más. Poco más hay que decir (los expertos musicales los avalan), sino más bien oír. Vienen a presentarnos su primer y aclamado álbum, Please Welcome, bajo el sello discográfico Lengua Armada.

 

 

Valora este artículo
(1 Voto)
Modificado por última vez en Jueves, 07 Abril 2016 20:44
Agustin

 

Direccion

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.