RESURRECTION FEST, UN ÉXITO AÑO TRAS AÑO

Miércoles, 01 Mayo 2019 13:01 Visto by 664 Peoples Escrito por 

 

Ya queda poquito para que se celebre una nueva edición del ya mítico “Resurrection Fest” o “Resu” como se conoce popularmente.

Por si queda alguien que todavía no conozca el festival, diremos que es un evento que se celebra desde el año 2006 en Viveiro, concretamente en la Parroquia de Celeiro (Lugo)

Este festi se lleva a cabo en la época estival, concretamente este año las fechas escogidas serán el 3,4,5 y 6 de Julio.

Desde su nacimiento hace relativamente pocos años, este evento ha ido creciendo año tras año con un programa centrado sobretodo en la música metal, punk y hardcore, no exageramos si decimos que se ha convertido en estos años en uno de los más importantes festivales de España e incluso a nivel internacional tiene repercusión por el nivel de los artistas que suelen traer, calidad y cantidad.

Para que os hagáis una idea de las dimensiones que adquirió ya en sus primeros años, daremos un dato, en 2013 se congregaron en Celeiro 33mil asistentes, lo que generó un impacto social y económico de 3.3 millones de Euros en la comarca. Agüita.

Lo increíble es que estas cifras de asistencia siguieron creciendo año tras año, de hecho solo 2 años después, en 2015, casi se duplicó el ya importante número de asistentes, llegando a albergar a 54500 personas, dejando en la localidad 

resu

nada menos que 6.15 millones de Euros y en 2016 fueron la barbaridad de 80542 asistentes dejando en el pueblo la nada despreciable cifra de 10.2 millones de Euros… no sé vosotros, pero para llegar a esas cifras yo tengo que trabajar el mes entero.

Desde su nacimiento, el Resu ha recibido mas de 300 bandas de gran nivel y conocidos mundialmente, algunos de los grupos que han pasado por Viveiro son: Iron Maiden, Motorhead, Kiss, Scorpions, Black Label Society, Megadeth, Slayer, Dead kennedys…. Y tantos otros… ya veis que los organizadores no se andan con tonterías…

Una curiosidad que quizá algun@s no recordéis es que en su primera edición del año 2006 (se le denominó “Viveiro Summer Fest”) la entrada era gratuita gracias al apoyo y financiación del gobierno de la localidad lucense. El evento estaba previsto para el 20 de Agosto. Cuando faltaban 2 días para la celebración del mismo, la banda cabeza de cartel en aquel entonces era Sick Of It All,  canceló su actuación por enfermedad de uno de sus músicos, a pesar de este imprevisto, la organización salió bien al paso, se aplazó el festival a Noviembre de ese año, llamándose ya Resurrection Fest, y se convirtió en todo un éxito con una afluencia de público espectacular, desde entonces ha ido aumentando año tras año, tanto la asistencia de público como la duración y también el número de actuaciones y bandas. Cada año se bate el record de asistencia con gente de muchos países. Este dato se hace evidente si vemos que cada año las entradas se agotan antes, hay gente que las compra en cuanto salen a la venta (muchos meses antes) sin ni siquiera saber las bandas que van a ver, pero lo hacen por ahorrar, por no quedarse sin su entrada y porque saben que es apostar a lo seguro, saben perfectamente que el cartel definitivo no les va a defraudar.

Para este 2019 solo quedan entradas diarias, de momento puedes adquirirlas entre 75 y 85 euros mas gastos dependiendo el día que quieras ir. Probablemente se agoten también así que si quieres asistir date prisa y hazte con tu pase en www.resurrectionfest.es

Vamos a hablar ya del cartel y de esta XIV edición del Resu.

Como Hemos comentado antes, el nivel del cartel es acojonante, sería imposible meterse a hablar de todas ellas en profundidad, porque son muchísimas,  pero también es cierto que muchas de ellas no necesitan presentación.

El miércoles 13 de  Julio estarán dando caña gente como:

KVELERTAK IGNITE MUNICIPAL WASTE DEVIL IN ME BURY TOMORROW  BACK IN TOWN

 

 Este primer día es una fiesta de presentación, un aperitivo para engrasar la maquina y dejarla lista para lo que se nos viene en los siguientes días.

El Jueves 4 de Julio tenemos el primer plato fuerte del menú:    

SLAYER PARKWAY DRIVE GOJIRA CRYSTAL LAKE CANE HILL TRALLERY BATUSHKA
POWER TRIP LEO JIMÉNEZ ALTARAGE KAUSE 4 KONFLIKT MELTDOWN LÓSTREGOS THE ADDICTS
TERROR MISCONDUCT HIGHER POWER KITAI MAIN LINE 10 CATORCE CONTROL DE PLAGAS
BRANT BORJK TOUNDRA CRÓ CABOVERDE BONES OF MINERVA VOLTAIA CABEZA DE CABALLO

 

Evidentemente en un festival de estas características los espectáculos se llevan a cabo en diferentes escenarios.

Habrá que dosificar energías para lonque queda ya que seguimos para bingo y el viernes 5 de Julio vamos a tener oportunidad de disfrutar de:

SLIPKNOT

ARCH ENEMY TRIVIUM WHILE SHE SLEEPS BROTHERS TILL WE DIE CRADLE OF FILTH MISIVA
AVATAR WORMED SERRABULHO CHILDRAIN CATHEXIA MEGARA MILLENCOLIN

MOURA

CONVERGE VENOM PRISOM BIRDS IN ROW MUTE THE BLACK PANTHYS PARTY JUST
AVIDA DOLLARS DAGLA RADIO MOSCOW THE OCEAN THE BLACK WIZARDS WET CACTUS SANTO ROSTRO NEILA

Como veis es un festival al que se puede asistir aunque no seas metaler@ 100%, el nivel de las bandas y la organización del evento lo hacen apto casi para cualquiera, ya que mas que un festival de música se ha convertido en toda una experiencia social y cultural, de hecho no solo se va a ver conciertos, hay un sinfín de actividades que nos harán pasar un fin de semana inolvidable. En breve comentaremos lo que es la experiencia Resurection Fest, pero antes veamos lo que nos espera el sábado 6 de Julio. Nos agarramos que vienen curvas:

KING DIAMOND

WITHIN TEMPTATION LAMB OF GOD TESTAMENT ALIEN WEAPONRY CELTIBERIAN CRISIX
MISERY INDEX VHÄLDEMAR STRIKEBACK TALESIEN PERPETUAL NIGHT BERRI TXARRAK NASTY

BRUTALITY WILL PREVAIL

ERASO! CLOSE TO THE SKY MORGEN

LESS FORTUNATE SONGS 

CULT OF LUNA COLOUR HAZE
TROUBLED HORSE COBRA ATAVISMO MISS LAVA SYBERIA CORDURA  

Como comentábamos antes el Resu no es solo música, cada año hay mas actividades y facilidades para los asistentes. Desde zonas de acampada gratuitas hasta entradas VIP con todo tipo de comodidades y extras para l@s que quieran vivir la experiencia al máximo. También es justo decir que es un festival que mima mucho a su público, preocupándose de que la gente disfrute, recuerde el festival toda su vida, y que además el año siguiente vuelva, y no lo deben estar haciendo mal cuando, como comentábamos antes, mucha gente compra su abono en cuanto sale a la venta, sin ni siquiera saber que grupos vendrán. En esta ultima edición, por ejemplo, se han mejorado mucho las condiciones y la accesibilidad a las personas con movilidad reducida, por poner un ejemplo. Lo cierto es que desde la organización no dejan pasar ni un detalle por alto.

También se preocupan de los más pequeños desde hace años con el ResuKids, el Resukids no es algo muy habitual de ver en eventos de este tipo. Se trata la experiencia festivalera para los niños, los niños tendrán un recinto habilitado a  menos de 1 km del festival en el que disfrutarán de la cultura musical, el Rock, asistir a ruedas de prensa, visitar las instalaciones del festi, subir al escenario, conocer a artistas internacionales…etc y además los padres podrán disfrutar del evento sabiendo que sus hijos están en buenas manos y disfrutando , una iniciativa en mi opinión, muy buena.

Además de los conciertos, en Celeiro, a escasa distancia del festival están las fabulosas playas de Covas y Area, numerosos restaurantes y bares con todo tipo de comida, si, también vegana y vegetariana, sin gluten etc… La organización te ayudará con cualquier duda que tengas incluso antes de la celebración del evento, si tienes dudas no tienes mas que entrar en www.resurrectionfest.es y contactar con ell@s. En la web también tenéis todo tipo de consejos, indicaciones, diferentes opciones y demás. Evidentemente lo que se busca es que el festival siga creciendo y continúe siendo un referente no solo en Galicia y España sino también a nivel internacional, por lo que no se tolera ningún tipo de actitud machista ni tampoco broncas, robos ni gente que vaya a crear mal rollo en lugar de ir a disfrutar de los shows. Esto no debería hacer falta ni decirlo y felizmente no suele haber ningún incidente violento ni desagradable, y eso también es mérito del público que sabe divertirse y disfrutar, es una de las cosas que hacen tan grande a este festival.

Por mi parte poco más, espero que os haya sido útil esta info y de todas maneras os recomiendo echar un vistazo a la web. Si has ido otros años o tienes pensado ir en esta edición déjame en los comentarios como ha sido tu experiencia o que expectativas tienes para este año.

 
 
 
Valora este artículo
(1 Voto)
-Diego Sío-

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.