CARTEL 2019 CARTEL 2019

OTERO BRUTAL FEST 2019

Martes, 12 Noviembre 2019 12:48 Visto by 196 Peoples Escrito por 

ESTOS CHAVALES LO HAN CONSEGUIDO

Los organizadores, tras muchos esfuerzos y luchas absurdas con la administración del Principado han vuelto a gestar una nueva edición del OTERO BRUTAL FEST. No ha sido una empresa fácil, soy consciente de ello. Asturies , tierra olvidada por el Gobierno Central, donde escasean las ayudas y más para este tipo de eventos…que vamos a definirlos como “no comerciales”. La cultura tiene muchas caras y colores y es increíble que en 2019 exista tal racismo cultural en las administraciones.Profile
 
 
El OTERO BRUTAL FEST 2019 se celebrará el próximo 29 de Noviembre a partir de las 19:50 horas. Hay cambios respecto a ediciones anteriores. El festi durará solo un día y tendrá lugar en una sala de fiestas, en lugar de una carpa al aire libre como nos tenían acostumbrados.
Oviedo comenzará a rugir con A.R.D.E.N. Grupo cántabro con influencias de hardcore, punk y metal. Desde el 2006 han hecho muchos bolos por su tierra natal, he incluso nos han visitado en alguna edición del Aversion Fest.
 
Les siguen  BLAST OPEN. Banda formada por curtidos músicos asturianos que tiene dos discos a sus espaladas. En 2013 se clasificaron para la final del W:O:A Metal Battle Spain. Su último disco, BEYOND THE HOPE fue nominado en 2017 mejor álbum de rock en los premios AMAS. Un año después, Andrés Álvarez ganará en el mismo certamen en la categoría de mejor guitarrista. Actualmente, se encuentran preparando su nuevo disco.
 

Desde Coruña vendrán los NASHGUL, una de las bandas de Grindcore mejor valoradas en el territorio nacional.  Sus componentes forman parte de agrupaciones como Black Panda, Hongo, Come Black from the Dead o Bokluk. Ellos mismos definen su música como una mezcla de punk-hardcore  y  películas postapocalípicas.

Pasadas las 22:00 tocarán los THE BLACK PANTHYS PARTY.“Si estas cansado de actitudes normales, estereotipos musicales y de bandas correctamente incorrectas. Quizás puedas decir que The Black Panthys Party es la mejor banda Punk HxC, calidad precio de la historia. Estos divertidísimos asturianos crean un ambiente de buen rollo allá donde han. Seguro que lo pasaremos en grande con esa ironía y acidez ante la p*** realidad.

Desde Birminghan, Inglaterra, vienen los MEMORIAM. Banda de Death Metal  que con solo 3 añitos ya ha tocado en el Wacken Open Air (2017) y en el Rock Hard Festival (2018). No es para menos, a las voces está el excantante de BOLT THROWER KARL WILLETTS y el bajo es antiguo miembro de BENEDICTION FRANK HEALY  .Este verano lanzaron su tercer disco Requiem for Mankindf.

A la hora en que las brujas toman el té, actuarán HEALING MAGIC. El grupo de Iggor Amadeus Cavalera aterrizará en Vetusta durante su gira europea. Le acompañan Travis Stone a la guitarra y Johnny Valles a la batería. Este grupo de heavy metal clásico  tiene apenas un año. Sus letras hacen referencia a historias mágicas, hechizos, furia de los elementos,….

Y como esto va de familia a la 1:00 será el turno de papi y tio. Los hermanos CAVALERA harán retumbar Estilo. Con dos únicas fechas en España, llegarán a la ciudad de la Regenta para presentar su espectáculo RETURN BENEATH ARISE. Tocarán su disco BENEATH THE REMAINS (coincidiendo con su 30º aniversario) y el mítico ARISE. Son leyenda viva del metal y es una oportunidad única para disfrutar del mejor thrash metal

 
 
 
 
 
 
Valora este artículo
(0 votos)
Ayalga

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.