REC FEST 2019

Jueves, 14 Noviembre 2019 16:07 Visto by 235 Peoples Escrito por 

Primera edición del REC FEST 2019

CARTEL REC FEST 2019El lugar escogido para este evento será el vanguardista Coliseum de A Coruña. Allí,  el sábado 23 de Noviembre se darán cita algunas de las mejores bandas de rock, punk y fusión del panorama nacional. Con un cartelazo de excepción, harán vibrar los cimientos de tan impresionante edificación. El REC FEST (Rock en Coruña) está organizado por la promotora GALICIA VELLA en colaboración del Ayuntamiento de A Coruña.

Para ir abriendo el apetito…MACHETE EN BOCA.  Estas valencianas son pura rabia en el escenario. La Prima, Sam y la Charly nos enloquecerán con su rap directo y con mensaje. Su mezcla de Dancehall, salsa, afrotrap y el rap mas harcore hará las delicias de los asistentes. Arrancarán a las 19:30 así que…no llegues tarde.

A partir de las 20:05 será el turno para los chicos malos de EZETAERRE. Estarán presentando su último lanzamiento POLVORA E TORMENTA. Una comparativa entre nuestra actualidad y la crisis de los años 30 en EEUU.  Un grito de ira por el hambre y las injusticias. Es una  de las bandas mejor valoradas de rap combativo galego.

Luego disfrutaremos con el  punk-rock con raíces celtas de BASTARDS ON PARADE. Estos coruñeses ya han compartido escenario con McKenzies, Far From Finished, Circle J , The Mahones o The Dreadnoughts. Vendrán con su gaitero original,  Aspy, tras su paso por The Real Mc Kenzies. Sus letras sobre la vida en la mar y la clase trabajadora nos harán disfrutar y seguramente toque su magnífica versión de CATRO VELLOS MARINHEIROS.

A  las 21:35 vendrá el divertidísimo octeto REGADERA. Su  fantástica amalgama de ska, pop, punk y reggae y su puesta en escenario llena de fuerza y colorido genera un ambiente de buen rollo allá donde van. Nos presentaran su última publicación DORMIR ES DE COBARDES, que no tiene desperdicio.

Más tarde, será el turno de DAKIDARRIA. Es una buena oportunidad para disfrutar de la gira-presentación de su último trabajo FILOSOFÍA INCENDIARIA. Estos pontevedreses llevan desde 2005 fascinándonos con su fusión de punk-rock, ska y ritmos urbanos y sus letras reivindicativas.

Y si aún nos quedan fuerzas (y si no habrá que sacarlas de donde sea), pasadas las 12 de la noche llegaran SKA-P.  No se podría haber puesto una mejor guinda a este pastel tan cañero. Es innegable el éxito que han tenido estos inconformistas madrileños desde el 96 con el lanzamiento de EL VALS DEL OBRERO. Su excelente combinación de Ska-punk y unas letras duras y directas ha sobrepasado nuestras fronteras, llegando a triunfar en América Latina. Sus canciones se caracterizan por ser un grito de repulsa ante el fascismo, capitalismo, imperialismo, maltrato animal, iglesia católica, monarquía,…. Tras varios parones y cambios en su formación, en 2018 lanzaron su último disco GAME OVER (el octavo de su trayectoria) que incorpora su temazo JAQUE AL REY.

NOS VEMOS ALLÍ!!!

 

 

 

 

 

 
 
 
 
Valora este artículo
(1 Voto)
Ayalga

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.