Este jueves, el ya mítico “resurrection fest” nos ha dejado un comunicado difícil de digerir.
Todos estamos expectantes de la resolución de la actual crisis sanitaria; la incertidumbre ante la evolución de la pandemia a la par que la vuelta a la vida habitual, nos ponen en una situación complicada, a todos, incluidos los organizadores del festival, y de todo evento cultural.
Cancelar un evento de la magnitud del Resu, no es una decisión fácil, tal como nos indican, es muy poco probable que este se pueda llevar a cabo, pero, ¿Quien aprieta el botón rojo?
La seguridad es lo primero; en ausencia de pandemia, la organización de un evento requiere unas medidas estrictas que nos permitan a todos disfrutar del mismo sin estar por ello exponiéndonos a un riesgo, es por ello que, en la situación actual, no podemos correr riesgos y exponernos a contraer una enfermedad en ninguna circunstancia.
Todos estos factores, nos atañen como espectadores del evento, pero, no podemos olvidarnos del personal que compone el mismo: desde la organización, el personal de seguridad, los montadores de estructuras y hasta las mismas bandas que componen el cartel del festival. Nadie puede arriesgar su salud bajo ningún concepto.
Es evidente que todos queremos salir de casa, todos queremos volver a vibrar con la música en directo, no obstante, debemos esperar a que la situación mejore.
Desde RockGalicia enviamos nuestro ánimo a los organizadores de “Resurrection Fest” , y a los de todos los festivales y eventos, ya que, las decisiones y medidas a tomar en estos momentos, no son fáciles de tratar.
Deseamos que todo vuelva a la normalidad, que la crisis sanitaria tenga una solución que le ponga punto y final, y que podamos llenar el aforo de cualquier concierto sin tener que preocuparnos por nuestra salud. Hasta entonces:
#quedateencasa
P.D Aqui os dejamos el comunicado oficial : https://www.resurrectionfest.es/comunicado-oficial-resurrection-fest-estrella-galicia-sobre-la-situacion-actual/