Ciconia – Winterize

Viernes, 04 Marzo 2016 11:43 Visto by 2336 Peoples Escrito por 

Ciconia

ProfileMe estreno con esto de las reseñas de discos con 'Winterize' el segundo trabajo de la banda Ciconia. Desde Valladolid nos traen una música instrumental que nos puede sorprender bastante, escuchemos o no usualmente bandas instrumentales. Ciconia está compuesto por tres miembros: Jorge Fraguas (bajo), Javier Altonaga (guitarra) y Aleix Zoreda (batería), y ya en 2014 demostraron el nivelazo que tienen con su debut 'The Moon Sessions', el cual defendieron en directo por la península y el extranjero.
Describen 'Winterize' como una canción de 70 minutos dividida en 10 cortes, y con cada uno de ellos nos transmiten muchas sensaciones con cada melodía. Cada detalle, cada momento que avanza el disco te lleva de viaje. De hecho, está inspirado en un 'puente' entre el pasado y el presente a través de paisajes norteños, que la verdad es lo primero que se te viene a la mente en todo momento. Si eres fan de Alcest, Opeth, Anathema o Dream Theater, seguro que te encantará. A mí me ha gustado mucho sin ser para nada mi rollo habitual.
La intro tranqulita 'Snowfields' da paso a 'Eloinna's Inn' que es donde ya introducen guitarras y ritmos de batería con tintes de prog, que ya a lo largo del disco van siendo distintos (más tranquilos o más duros). Continuamos con 'Limbus' que es de lo más relajado (muy Alcest) y después viene, 'Scarsman' es de las que más me han gustado, con sus riffs cañeros. 'The Forgotten' es uno de los cortes largos del disco, con su intro acústica. El disco sigue en su línea con los siguientes cortes, con sus momentos de relax, otros melancólicos, otros épicos. Tanto en acústico como en eléctrico y metiendo también un piano que, a mi parecer, queda simplemente perfecto. Como broche final, 'Towards the Valley' con sus 16 minutos es el corte más largo pero uno de los más interesantes, con un principio acústico bastante agradable tras el que llega un sonido que personalmente me recuerda al 'Blood Mountain' de Mastodon.
Altamente recomendable, ya sea para un viaje largo o para esos momentos en los que uno se encierra consigo mismo y sus cosas, es la banda sonora perfecta.
 

 

Valora este artículo
(3 votos)
Rock Galicia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.