Blaze Out: 'Backlash'

Martes, 19 Abril 2016 21:37 Visto by 2284 Peoples Escrito por 

'Backlash'

Profile
La banda catalana Blaze Out acaban de sacar a la luz ‘Backlash’, su segundo trabajo. Disco que muchos esperábamos, y después de ‘Headshot’ la verdad es que el listón estaba alto.  
Los afortunados mecenas del verkami que realizaron, entre los que me encuentro, pudimos tener el disco en formato digital una semana antes de su salida. Con lo cual, llevo toda la semana dándole vueltas a los temas. 
 
Empieza con ‘Wrath Afire’, ya con un riff muy marcado y bestia que me recuerda mucho a Tremonti (no en sonido), un estribillo en la línea del ‘Headshot’ y unos solos bastante ricos. Buena elección para romper el hielo, tiene ese ‘’algo’’ característico de Blaze Out. 
Sigue con ‘Blind Snakes’, que ya la habíamos escuchado a modo de adelanto en el programa de radio ‘El Vuelo del Fénix’. Quizá, en el conjunto del disco, no es de las que más destacan; sin embargo, en directo (si la tocan) podría ser un puntazo. Habrá que esperar a ver. David se sale, por cierto. 
Fist Goes First’ es de mis favoritas sin duda. Estribillo muy pegadizo con unas estrofas donde Gerard muestra una voz versátil, aunque no muestra aquí todo su registro. A lo largo del disco escucharemos agudos, graves y voces rasgadas en diferentes momentos. Por ejemplo, en ‘Age of the Waste’, tiene graves rasgadas con unos agudos en el estribillo. A mí me mola mucho que los cantantes tengan variedad, al menos en un estilo que se lo permita, es cuando aprecias el trabajo y la calidad vocal. Pero los demás no se quedan atrás, la parte instrumental de estos dos temas es totalmente adecuada y de calidad. Se percibe en ellos un conjunto sólido a la hora de trabajar. 
Continuamos con ‘Truth in Chains’, un tema con mucha caña, sobre todo la batería de la mano de Rafa, con muchos detalles. El estribillo es tranqui pero tiene unas guitarras que funcionan muy bien. Si la tocan en directo dará juego seguro.  
Llega ‘The Wolf and the Serpent’, que tiene también mucho de su ‘’esencia’’. Se escucha bastante a Carles dando caña al bajo, con un riff de guitarra también cañero. Me molan mucho esos coros, pero es que el estribillo se sale totalmente.  
Después viene otra de mis favoritas ‘Men of Mayhem’, que ya el título me conquista por la referencia a la serie Sons of Anarchy. Además podría perfectamente ser una de las canciones tralleras que ponen en las persecuciones. Una canción muy badass, con una instrumental galopante y sólida. Pero es que este tema tiene algo especial: un solo de Victor, su anterior guitarrista, que junto a David, hacen la parte de los solos perfecta. Y la parte final es caña pura y dura. 
El penúltimo tema se llama ‘Old Acquaintances’, un tema con guitarra acústica. Se nota en el ambiente que es un tema muy personal. Aquí tiene un solo que me recuerda un montón a Slash (como cuando en November Rain sale fuera de la capilla a tocar un solo, pero con menos nostalgia y más gracia). Si leéis la letra os vais a derretir, es preciosa.  
Y para dar el cierre llega ‘Burn the Veil’, también de mis favorita (la que más, de hecho). Tiene todos los ingredientes necesarios: bajo aplastante, baterías elaboradas, riffs machacones, voces variadas y llenas de energía y melodías en las guitarras que en conjunto casan perfectamente. Diría que es el que más me gusta porque el conjunto lo tiene todo.  
 
En definitiva, se ve un disco que tiene a sus espaldas mucho trabajo y tiempo dedicado, detalles cuidados y se nota una consolidación, que ya venían pisando fuerte desde el principio y ahora han puesto las cosas claras. No lo digo solamente porque me gusten, es que de verdad veo en ellos un grupo con mucho futuro, con madera y que nadie debería perderse si tienen la oportunidad de verlos.  
Cabe decir que el que no haya adquirido el cd en su momento con el verkami, por ahora puede escuchadlo en su bandcamp descargándolo gratis o aportando lo que considere, y también está entero en YouTube.  
 
¡Por cierto! Han sido finalistas para la WOA Metal Battle Spain, que se celebrará el día 7 de mayo junto a otras bandas finalistas.   
 
 
Bandcamp: http://blazeout.bandcamp.com/ 
Streaming del disco en YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=9vY0Qk-NfkA 
Su web: http://blaze-out.com/   
 
Valora este artículo
(1 Voto)
Rock Galicia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.