1. Betweeen the Clouds

2. False Prophets

3. The Alchemist

4. Unnamed Body

5. Supernatural Experiment

6. Ultraviolence

Amenaza de Muerte (fundados en Malpica allá por el 2008), son una banda que lleva evolucionando desde sus inicios hasta el día de hoy, pero resulta que fue en los últimos años cuando por fin consiguieron tocar techo a nivel técnico. No hace falta escuchar más que una canción completa para darse cuenta de que lo que se gastan los Amenaza en este False Prophets es algo totalmente profesional.

Se acabaron las medias tintas y las escaramuzas. Lo que tenemos entre manos aquí y ahora es LA GUERRA. La guerra total. Amenaza de Muerte van en serio, alcanzando cotas de calidad comparables a las de bandas famosas y consagradas como Suicide Silence o The Faceless. Canciones como la melódica y progresiva The Alchemist

AMenaza de Muerte

dan buena fe de ello. La joya de la corona del artefacto a título personal. Por otro lado, la canción homónima False Prophets también es para tomar en cuenta debido a su contundencia y garra ¡Pero ojo! Porque este disco tiene más interés que un par de canciones sueltas, el False Prophets de 2017 es un trabajo compacto, muy elaborado y sin relleno. Y no hablo solo de canciones, sino también de todas y cada una de las secciones que las componen.

¿Te gustan las voces harsh y guturales? Porque San Nogueira va a cumplir con tus expectativas sobradamente ¿Te va el Deathcore, el Downbeat y el Death Metal? False Prophets goza de toda esa amalgama de elementos, mestizados con las proporciones adecuadas ¿Buscas técnica, virtuosismo, contundencia y maneras cercanas al prog.? Pues te quedarás sorprendido, sí… sobre todo con las secciones de guitarra y batería de Héitor y Adam respectivamente.

Es genial poder percibir cuando una banda cambia de liga, cuando comienza a tener peso y pierde ese halo de “chicos en aprendizaje”. Amenaza de Muerte ya son veteranos… y su ascenso y popularidad depende de cómo se mantengan de estables. Recomendado queda este disco y el grupo para todos aquellos que simpaticen con los géneros extremos como el deathcore o el beatdown. El goce está asegurado.

San Nogueira: Voz.

Mario Blanco:Bajo.

Adam Blanco: Batería.