Ardi Beltza-Homonimo

Viernes, 09 Febrero 2018 16:49 Visto by 320 Peoples Escrito por 

 

Ardi Beltza

Muy afilados rechinan los dientes de esta oveja negra, traducción literal del nombre “Ardi Beltza” en euskera, donde de principio a fin nos presentan un disco muy compacto y bien estructurado en su propio estilo, algo a destacar de forma notable ya que se trata de su primer disco. En esta placa podremos encontrar pinceladas de varios subgéneros del metal, como el Thrash o el Groove como más predominantes, aunque también encontraremos pinceladas de la rama más extrema del punk, tales como el hardcore o el crossover.  A pesar de haber pasajes más melódicos, como en el caso de la canción “Letras Explícitas”, incluso en estos temas se puede apreciar la rabia y despliegue de potencia que desprende este grupo nafarroa/navarro en cada compás que transcurre. Todas las letras vienen cargadas de una gran crítica social y política.
En cuanto al sonido, las guitarras suenan perfectamente coordinadas y distorsionadas, a la par que el bajo desempeña un papel fundamental llenando todos los pulsos de las guitarras. En cuanto a la batería, cabe destacar el papel protagonista que tiene el doble bombo, siempre presente, a pesar de no sonar a velocidades frenéticas, ni contar con blast beats ni demás parafernalias, el sonido empastado del que se puede disfrutar es digno de cualquier grupo de su género a nivel mundial.

En definitiva, un primer disco homónimo muy recomendable y que, de seguir en esta línea, seguro que nos dará mucho de qué hablar en el futuro. 

 

 

 

 

 
Valora este artículo
(0 votos)
Roi

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Más en esta categoría: « Rock Canalla – Otus Scops-2017

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.