Arson presneta su nuevo EP, llamado CULT!!

Miércoles, 09 Mayo 2018 11:13 Visto by 369 Peoples Escrito por

ARSON-CULT

Profile

Arson en una banda asturiana, formada allá por 2012, que siempre ha sido muy difícil de encasillar, ya que sus composiciones trascurren por diversos géneros del metal extremo, en un amplio abanico que va desde el Groove metal hasta el Death (estilo predominante de esta grabación), pasando por pinceladas Black metal, algún toque Grind e incluso pasajes muy cercanos al doom. A lo largo de este segundo EP publicado recientemente de la banda, podemos encontrar todos estos rasgos mencionados anteriormente.

La placa comienza con un interludio de guitarras limpias, que pronto dan paso al sonido original y característico de estos asturianos. Un tema con mucho toque ambiental e instrumental que va preparando el terreno para la que se nos viene encima: buena dosis letal de metal extremo. El siguiente tema viene cargado de mucha furia y blast beats muy afilados, con unas vocales profundas y guitarras perfectamente alineadas en la tónica pesada del género. No obstante, hacia el final del tema podemos encontrar algún pasaje muy lento y pesado, recordando pasajes doom que se mencionan al principio. La tónica de los siguientes temas corre por el mismo camino, con mucha alternancia de géneros extremos muy bien empastados y correlacionados. Cabe destacar el quinto tema, más pausado que los demás, contrastando con el sexto y último tema del EP, con mayor velocidad y garra, aunque también terminando con el toque característico y aproximado al doom que nos acompaña durante toda la grabación.
Sin duda estamos ante uno de esos grupos que, de seguir en esta línea, dará mucho que hablar en el ámbito del underground peninsular a corto plazo.

(1 Voto)
Roi