Atomic Lemons (Drama Queen)

Sábado, 29 Diciembre 2018 21:34 Visto by 369 Peoples Escrito por 

Atomic Lemons es una banda de Andalucía que sabe combinar bien los géneros más populares del rock, que a continuación comentaremos. Según podemos escuchar, sus composiciones se mueven entre grandes grupos como lo Beatles, Queen, Oasis o Supertramp como grandes referencias.

Entrando ya en materia, el primer tema del disco "I can`t sing" nos recuerda a una etapa de Supertramp encajada entre los míticos discos Breakfast in America y París, mezclada con un toque glam rock de los 70, sonando en todo momento muy fresco y directo,y  transmitiendo muy buen ambiente. Nos encontramos también con varios cambios de tempo y de ritmo, pero siempre muy bien compactado. Continuando con el disco, volvemos a escuchar un segundo tema muy fresco, "Miss understood", mezclando coherentemente todos los elementos anteriormente dichos, esta vez parece que con un estilo más britpop. Para el tercer tema, "Todo lo cuentas del revés",  esta banda nos sorprende con unas letras en castellano, siguiendo la misma tónica esta vez marcada un poco más por el power pop que por los anteriores géneros comentados. Continuamos con la cuarta canción del disco,

Profile

 "Resaca", de nuevo cantada en castellano y contando una interesante historia sobre una noche de fiesta hasta reventar, de la que se lamenta la mañana siguiente. Podemos encontrarnos unos acordes abiertos de guitarra simples pero efectivos, muy poco distorsionados, al igual que el 

ritmo de batería, sin grandes aspavientos ni breaks o fills entre la canción, pero manteniéndose firme en el ritmo básico. La siguiente canción, "Drama queen", nos muestra exactamente lo mismo que la anterior, a diferencia de que de nuevo está cantada en inglés. La sexta canción del álbum, "You Crazy", nos recuerda mucho a Oasis en la primera parte de la canción, hasta que de nuevo hacia el medio/final del tema cambia el tempo hacia un toque más Queen. En este tema contamos con más cambios de ritmo por parte de la batería y con la guitarra más distorsionada. Las siguientes 3 canciones, "Alopecia", "Tu dinero" y "Niña de bien" vuelven al mismo estilo cantado en castellano, con los mismos cortes musicales anteriormente comentados. La penúltima canción de este disco, "You and me", de nuevo se nos presenta como una balada cantada a capella con una guitarra hasta la mitad de la canción, donde entra la batería con ritmo básico. Por último, el tema "Queen" es un homenaje a "we will rock you" pero dándole el toque personal del grupo cantada con un piano de fondo.

En definitiva, un disco muy compacto y recomendable para los que añoran el sonido y la producción británica del pop/rock del siglo pasado, intercalando líricas en inglés y castellano.

 
 
Valora este artículo
(1 Voto)
Roi

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.