Terminal 6 (Nuevo Sol)

Viernes, 01 Febrero 2019 06:03 Visto by 463 Peoples Escrito por 

 

Terminal 6Vuelven a la carga los carabancheleros Terminal 6 con un nuevo trabajo plagado de hard rock melódico de corte ochentero, contundente e impecable. No solo traen nuevos temas, si no que también traen nueva formación, a la que se incorporan Carlos Sánchez al bajo y Sito Ábalos as la voz. Sin duda nos encontramos ante una formación más sólida que tiene muy claro lo que quiere y como lo quiere. Solo echando un ojo a los colaboradores que tiene este plástico (Luis Cruz, de topo; José Barta, de Goliath y ex Ñu; Chimo, de Sinestress; J.A. Martín, Ex Sangre Azul; Fernando Ponce de León, ex Mago de Oz, Amigoz entre otros), se ve una clara declaración de intención de por dónde van los tiros.

Tras Introspectiva, tema que sirve de intro, arranca el rock and roll con Fanatismo. Hard rock melódico de la vieja escuela de fácil escucha y con un estribillo cantable y letra reivindicativa, igual que Ansia de Poder, tema que le sigue. Fórmula que, en sus diversas formas, se irá dando a lo largo de todo el trabajo. La banda parece poseída por el espíritu de los clásicos, tanto que hasta por momentos, con el estilo vocal de Sito, parece que estemos escuchando a Barón Rojo.

Terminal 6Cabe destacar que las letras cuidadas y sin censuras son un valor añadido de esta banda, que esta llamada a ser una de las grandes del rock estatal. Aunque quizás pueda parecer que el disco rezuma cierta nostalgia ochentera, cosa por otro lado nada malo, esto es debido a que en sus composiciones no se salen del canon. Pueden dar un toque más southern con el slide en Billy Master o algo más folk con las gaitas y las flautas de el Rey de la Ría, pero todo está perfectamente calculado para no saltarse un ápice las normas del género.  Del mismo modo que no podía faltar una power ballad, que en este caso es la magnífica Ángel Blanco que cuenta con los teclados de José Barta que la convierten en un tema redondo.

 

Nos encontramos, en definitiva, con un disco canónico y potente que trabajado hasta el último detalle del que sobresalen por mérito propio lo que quizás sean los temas más desgarradores. La primera es Sarajevo, sobre asedio que sufrió la ciudad en 1990 en la Guerra de Bosnia y la segunda es Arde, sobre los incendios forestales en Galicia. Ambos temas de hard rock poderoso que tienen

 todas las papeletas para convertirse en grandes himnos. Un nuevo sol, es el disco con el que Terminal 6 se afianza con una formación muy sólida y con el que encuentra defintivamente su estilo. Un disco que sin hará disfrutar a los amantes del hard rock clásico.

 
 
 
 
|
 
 
 
 
 
 
 
 
Valora este artículo
(1 Voto)
isidrez

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.