Beheading Samsara (Black Cloud Masses)

Viernes, 01 Febrero 2019 18:03 Visto by 486 Peoples Escrito por 

 

Beheading SamsaraDesde Sevilla llega Black Cloud Masses, el primer EP-Demo de Beheading Samsara, una banda de death metal melódico progresivo, como ellos mismo se definen. Desde el punto de vista técnico, la banda arriesgó a grabar toda la música en una sola toma y posteriormente las voces y quizás no debería haberlo hecho. El sonido se nota excesivamente precario, obviamente por la falta de medios. Por otro lado, las voces, que tuvieron más tiempo para ser grabadas, denotan falta de técnica y de estilo propio que se acentúa con el hecho de que son varios los vocalistas. Desde as mezclas y la producción se podría haber arreglado, pero esta es prácticamente inexistente y con unos niveles de mezcla descompensados y que le quitan unidad al trabajo.

Profile

 

A veces es mejor esperar a tener un poco más de medios, pulir los temas y meterse al estudio. La idea que presentan Beheading Samsara es buena, pero le falta desarrollo. Es normal que una banda no encuentre sonido propio en su primera maqueta, muchos no lo hacen hasta pasados varios Lp’s, pero si es importante no intentar imitar a otras bandas, para eso están las versiones y procurar que cada tema tenga el espíritu propio de la banda. Es importante saber si la banda quiere tirar por un estilo más prog atmósférico de Mandala o A Little Rest o por el sonido más extremo de You Damn Bastard o Giants, porque se corre el peligro de diluirse y perder la identidad. Esa identidad también se forja con el idioma de las letras. Los sevillanos optan por cantar en inglés y se nota que no es un idioma que dominen. Ese acento típico del español cantando en inglés es un punto en contra.

Como dije en un principio se trata de una demo y como tal debe ser tomada. La banda tiene mucho trabajo por delante y tiene buenas ideas que necesita pulir, así como trabajar los arreglos de los temas. Los inicios son siempre difíciles, pero no hay que olvidar que esto es una carrera de fondo y que una banda se hace a si misma día a día.

 
 
 
 
 
 
Valora este artículo
(0 votos)
isidrez

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.