ZONA OSCURA - HACIA EL LADO CONTRARIO (2019)

Viernes, 06 Diciembre 2019 13:55 Visto by 745 Peoples Escrito por

Desde su primer disco "El Placer de Fracasar" de (2012) y una maketa anterior titulada "Más triste es robar" (2006) esta banda de Aviles no  había vuelto ha entrar en el estudio, a grabar en análogico como dicen ellos.. Y fué el 9 de Noviembre de éste año la fecha elegida para presentar en la Fundación de Música Moderna su segundo disco titulado "Hacia el lado contrario".

Éste grupo se mueve pricipalmente en un estilo marcado que es el Rock, aunque los 10 cortes que contiene el disco van tocando una mezcla de partes como Blues,Rock Urbano,Punk y Jazz.... Al escuchar su primer tema "Ellos y nosotros" se me vinieron a la mente grupos que podían tener un aire como Arrasando Zepas,Extremoduro ó Siniestro Total,que son paisanos míos;
Al margen de esto los temas suenan potentes con unas letras que van directas a la yugular sobre critica social principalmente.En la producción del disco suena todo en su sitio y se nota que ahí hay horas de curro en el local de ensayo, Enhorabuena!!!
Han sido ganadores en varios concursos como el de grupos y cantantes en Castrillón 2004 y han colaborado con bandas importantes como Los Berrones y además con artistas de la talla de Barón Rojo, Miguel Costas (ex Siniestro Total), Desakato, Dixebra, Fe de Ratas, Sin Propina o John Coghlan (ex Status Quo). Caben destacar también en el disco temazos como "Silencio en la Cárcel" sobre las muertes que hubo en el régimen franquista,"Razón de Estado" ó "Temporal" son temas para mover la cabeza de principio a fin y "De Prestado" que cierra el disco con ritmos blues/jazz,la verdad que es una banda que sorprende y el disco engancha de principio a fin...
Formacion
Toni-Guitarra, voz y coros Christian-Batería, percusiones y coros Uga-Bajo, voz y coros Guille-Guitarra

|