COCHAMBRE - DOOM ÜBER ALLES

Jueves, 23 Abril 2020 18:39 Visto by 773 Peoples Escrito por 

Los gallegos “Cochambre” nos traen su nuevo trabajo: DOOM ÜBER ALLES. Death? Thrash? Grindcore? Atisbos de cada uno de ellos, pero, en definitiva, un álbum contundente y lleno de sonido intenso.

Esta banda, formada a finales del siglo pasado (1996), nos trae un trabajo autoproducido, con el que esperan llenar las tarimas proximamente.

Grabado en su propio estudio en Vigo. Mezclado y masterizado por Brais, guitarra de la banda, en una pequeña ciudad muy próxima a la frontera con Portugal, durante un retiro espiritual de 12 meses. Artwork a manos de

Weah, vocalista de la banda, es decir, la totalidad del álbum, es de cosecha personal de estos chicos, y son tan majos que lo regalan en su página web , salvo el bonus track, que se lo guardarán en la recamara, como

premio a aquellos que decidan colaborar con su causa adquiriendo el álbum en formato físico..

La portada, a cargo del vocalista de la banda, se trata de todo un preámbulo de los que el sonido del álbum evocará, nos muestra un cementerio vigilado por la muerte, un poco redundante, pero de gran interés gráfico. Se rumorea además, que contiene algún elemento de la anatomía masculina insertado de forma cuasi subliminal.

 

El disco como globalidad, contiene un sonido fuerte, canciones contundentes, voces guturales, y agresividad en sus grabaciones, todas ellas en lengua inglesa. Desde la contundencia de las letras, las demoledoras guitarras, bajos y secciones rítmicas, hasta las voces, se trata de album cargado de protesta y tenebrosidad.

 

Me gustaría destacar el sexto corte, “Stench of life”, el cual, comienza con un exorcismo grabado, para dar paso de nuevo a la linea pesada de la banda, sin dar tregua, hasta expulsar al maligno del alma.

Valora este artículo
(2 votos)
Rafa Martinez

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.