“Cenizas del Edén” “Extinción”

Miércoles, 17 Junio 2020 09:23 Visto by 826 Peoples Escrito por 

El cuarteto onubense “Cenizas del Edén”, estrena su cuarto trabajo de estudio,“Extinción”. Dando con el, una buena bocanada de aire al Heavy metal patrio.

“Cenizas del Eden” nace de la mano de Dany Muiño en 2007 en la ciudad de Huelva. Hasta 2011 no lanzan su primer trabajo, de título homónimo, en forma de demo y contando en sus filas Dany, suhermano David Antonio Fernández y Manu Jiménez.

 En febrero de 2014 vio la luz ''Adamantium'', álbum debut que se trabajaría en grabación, mezcla y mastering íntegramente en Estudiomathica (Cartaya, Huelva) con Santi García en el rol de

productor (tándem que se mantiene hasta la actualidad). Durante esta etapa Rafa Pérez sustituye a Manu Jiménez en la labor del bajo, y emprenden un tour que les lleva a tocar en diversas ciudades de Andalucía, llegando hasta Madrid.

En 2016, la banda experimenta un salto de calidad lanzando ''Sententia'', segunda puesta en largo de la banda, con Jonathan recién incorporado (sustituyendo a Rafa). Las fechas de presentación del Tour Sententia les

lleva a compartir escenario con bandas de la talla de Primal Fear, Dünedain o Riot V en diversos festivales, y también a acompañar a Leo Jiménez y Avalanch en algunas fechas de sus respectivas giras.Profile

Durante el tour de “Sententia”, Joaquín Rodríguez y Jorge Alonso (batería y bajo) se incorporan a CdE cerrando filas y defendiendo algunas de las fechas más importantes en las que la banda ha estado presente.

En noviembre del 2019, han estrenado su último álbum; una respuesta contundente a la crítica social, los prejuicios o la intolerancia.

La portada del álbum, con un artwork admirable, nos muestra un esqueleto coronado, lo cual podría ser el mensaje a transmitir, tal como "reyes muertos" o "líderes consumidos".

"Extinción", un álbum al completo en la lengua de Cervantes, demuestra una continuidad en sus 10 cortes, evolucionando dentro del propio álbum, desde la aparición de la rabia interna, hasta la explosión de la misma, rabia

con la que, defienden sus temas. Se trata de canciones que demuestran gran madurez en sus letras, ante la dificultad que presenta conseguir pesadez en lengua castellana, logran conseguir un sonido Heavy – Trasher de lo mas interesante.

Me gustaría destacara la pista 3, homónima, "Extinción", un tema fuerte que, consigue armonías entre registros desgarrados, algo nada fácil de cuadrar, y por lo tanto infrecuente.

Además, la quinta canción, un transito en el ecuador del álbum, "Prisión mental", dando paso a cambios de ritmo, desde el medio tempo, hasta dejar los metrónomos hechando humo.

En definitiva, un álbum que trae nuevas esperanzas a los amantes del género en castellano, y a todos los apasionados del metal.

 

Valora este artículo
(2 votos)
Rafa Martinez

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.