Miguel Ángel Torres

Viernes, 03 Julio 2020 13:56 Visto by 236 Peoples Escrito por 
El guitarrista cordobés Miguel Ángel Torres(Ars Amandi) sacará el próximo día 25 de marzo su primer trabajo en solitario. Será un álbum instrumental que se llamará “Vulgar Pretensión”.

Torres, nacido en Córdoba, comenzó bien joven su contacto con la música, iniciándose con un laúd de 12 cuerdas a los 8 años, alentado por su padre, músico también. No obstante, la admiración por el rock & roll y los ases de la guitarra, le llevaban a emularles en su laúd,lo cual, a pesar de no ser una sonoridad similar, puede que haya sido la clave de su desempeño a la guitarra, en la que, como demuestra en su último trabajo, no deja un solo punto del mástil por presionar.

“Vulgar Pretensión” consta de diez temas que el propio Miguel Angel Torres nos presenta como: “trepidantes, llenos de grandes melodías e interesantes pasajes. Mucha variedad, donde se podrá encontrar Rock, Metal,Miguel Angel Torres Fusión, Blues…”. A mi humilde juicio, todo un recorrido por las distintas formas que la música adquiere a lo largo y ancho del planeta, en cada tema, te teletransporta a un lugar diferente.

Destaco el cuarto corte del álbum, "Dar Naji", un tema donde hay sitio para ritmos tribales, evolucionando hasta la electrificación y los filtros mas metaleros, sin duda, una obra de virtuosismo.

Además,, me parece de lo más interesante el décimo y último corte, con aires bachianos, una corta despedida, cerrando el telón.

En definitiva, este trabajo, está orientado a los admiradores de ases de la guitarra, sin nada que envidiar a Malmsteen, Vai o Satriani. Aunque, puede enamorar al oido de cualquiera, dada la gran producción y calidad de sonido de cada tema.

Para “Vulgar Pretensión”, Miguel Angel Torres a contado a la batería con Carlos Expósito (Leo Jiménez,Stravaganzza) y con David Noisel (KHY, Ars Amandi, Döxa) al bajo.

También han colaborado como invitados Manuel Ibáñez (Medina Azahara) a los teclados, Gaby Souléy José Rubio (Nova Era, José Andrëa y Uróboros, WarCry) con algún solo de guitarra, así como Daniel Rodríguez (Ars Amandi) al violín.

Disponible en formato físico  y descarga digital en www.miguelangeltorres.net


 

Valora este artículo
(3 votos)
Rafa Martinez

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

1 comentario

  • Enlace al Comentario prestamos personales con veras Viernes, 31 Julio 2020 10:06 publicado por prestamos personales con veras

    Te deseo buena salud usted camarada de !
    ¿Qué son los préstamos personales?

    https://zaem.pp.ua/img/Loans9.jpg

    Solicitar un préstamo es la mejor opción para financiar tus proyectos e ilusiones, o posibles gastos extra que puedan surgir. Es el producto bancario que te permitirá recibir una determinada cantidad de dinero acordada entre el solicitante, tú, y prestatario o entidad bancaria que vaya a ofrecer el préstamo online.

    Préstamos personales, ¿son para mi?

    ¡Naturalmente! Estos productos financieros son para todos aquellos que necesitan un pequeño impulso en algún momento. Y todo es mejor si puede obtener su préstamo en línea sin papeleo

    ¿Cómo conseguir mi préstamo personal online?

    Puede utilizar el simulador para solicitar financiación sin compromiso. Negociamos con las principales empresas para proporcionarle el préstamo personal que mejor se adapte a usted. El proceso es 100% en línea, SIN comisiones y SIN papeleo.

    ¿Te habíamos dicho que nuestros préstamos personales no tienen letra pequeña?

    El proceso del préstamo demora aproximadamente 5 minutos. Préstamos instantáneos en línea!

    Puedes solicitar desde 750€ hasta 50.000€, con un TIN variable desde el 4,65% TIN (4,75% TAE) hasta un máximo del 34,10% TIN (39,97% TAE) para devolver en un plazo de entre 6 hasta 96 meses. Estas condiciones de financiación dependen de la nota de tu capacidad financiera o .

    Sinceramente, Ksenia Yevtushenko
    gerente de proyecto de préstamo en línea

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.