Leather Boys sacan su tercer álbum “Born In The Seventies”

Domingo, 04 Octubre 2020 18:12 Visto by 267 Peoples Escrito por 

A pesar del virus la cultura del rock and roll no tiene pensado parar.

No serán los Asturianos Leather Boys quienes lo hagan que, en tiempos de pandemia,  sacan su tercer álbum  “Born in the seventies”

 No creo que con todos los años que llevan haya alguien en el mundo del rock que no los conozca pero por si acaso, voy a presentarlos.

Luismi voz, Luis  y  Efren guitarras, Javi bajo y Carlos batería, igual os suena mas si digo.

Rose, Sex, Dirty Duke, Latin lover y Buddy. Pues si,también se puede decir así.

Mezcla de Rock, Glam, Heavy y hay quien dice que hasta un punto Punk tienen, lo que tienen es mucha cultura y variedad musical y eso se nota en cada trabajo.

Leather Boys  van engrandeciéndose musicalmente  y  se siente esa descarga de talento en “Born in the seventies”.

leather_boys

Hay catorce temas en este nuevo CD enfocado a la década de los 70, que fue grabado en los estudios TUTU.


Una de las novedades es que cuentan con el apoyo de  The Fish Factory que apuesta por ellos.

Sonido de lujo  muy potente, con excelente claridad y calidad en cada instrumento, incluida la voz. Me agradó enormemente el buen sonido y la mezcla, sobretodo lo bien metida y empastada que esta la voz con la parte instrumental.

Varias sorpresas hay en este álbum, colaboraciones de compañeros de otras bandas y también metieron instrumentos que no hay en anteriores trabajos.

No quiero desvelarlo todo así que haré solo un repaso breve por los temasAbre el disco “Rebirth” no se cual fue el motivo de ponerla la primera pero para mi deja como seña las raíces de la banda, alegre pegadiza y con el toque macarra  de siempre, un lujo para poner el volumen a tope y

soltar adrenalina, es como un: “Pasen y vean que se van a sorprender” Y si, cada tema va sorprendiendo  porque en todos hay partes frescas que dan un giro a la canción.

leather_boys

El disco no se hace en absoluto monótono y eso es siempre de agradecer.
Le sigue”Born In The '70s” A los nostálgicos y nostálgicas nos transportó a esa maravillosa época de un pasado mejor. Es un tema con un estribillo que por narices tarareas y mas los que vivimos el rodaje del vídeo clip y que tuvimos que repetir esos coros hasta la saciedad, fue muy divertido.


“Underground” Tiene una entrada muy cañera y  llamativos coros en un tema mas que potente.

Le sigue “Don't cheat on me” y  “Aphrodisiac Grape” fabulosas ambas, con melodías fantásticas y muy pegadizas, ya podemos aprender las letras, que por cierto van incorporadas en el libreto del CD, porque cuando lo presenten en directo el publico va a tener protagonismo con tanto coro, fijo!

Llega el turno de “Fly Free” con una sensibilidad exquisita que transmite una tremenda nostalgia, tema dedicado al ya fallecido padre de Luis,un gran tema sin duda.

“Flower Power” tema con titulo psicodelico y una letra divertida con historia y un final... Humm, que no voy a desvelar, ahí lo dejo.

“Stranded” tiene un toque misterioso y un efecto en la voz que personalmente me encanta.

”Scabs”la escuché detenidamente, no me gusta decir que me recuerdan a nadie porque tienen su propio estilo aunque estén, como todas las bandas, influenciados por lo que escuchan  pero con esta haré una excepción y diré que por momentos venia a mi cabeza un toque “Alicecooperiano”

Quiero resaltar “Sixes & Sevens” Una canción original, no  me arriesgo a decir que es uno de los mejores temas del CD pero sin duda es de esas canciones que pones una y otra vez y otra y otra, rompe el estilo al que esta banda nos tiene acostumbrados por esos toques de piano y unos

leather_boys

coros que se mezclan con una melodía muy comercial.


 La siguiente “St Mary's Dance” otro de los temas pegadizos, muy ellos.

Llega el momento balada “Best I Ever Had”  muy tierna  con ese sonido  de guitarra tan característico en las baladas de Leather Boys.

Termina el CD con “To The Curb” y “Reverb” esta última  instrumental, sonando una armónica como protagonista.


La portada y todo el diseño del Cd es de Bruno Honkytonk, excepto la foto central que es de una amiga de la banda.

 

Si tuviera que describir “Born in the seventies” con una frase, diría que es un disco para tener,

por la calidad musical, originalidad a la hora de componer temas, cosa que no es fácil por cierto y por lo bien que suena.

No voy a desvelar mas, si queréis mas detalles solo tenéis que comprarlo, disfrutarlo y juzgarlo vosotr@s mism@s .


 

Valora este artículo
(1 Voto)
Eva

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Más en esta categoría: « Morbid Death - Oxygen

1 comentario

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.