Gsus SG - Cloverfield

Miércoles, 09 Diciembre 2020 18:04 Visto by 318 Peoples Escrito por

Desde Murcia, Gsus Sg nos presenta su nuevo álbum, Cloverfield, todo un trabajo conceptual que nos tele-transporta a un movimiento que creíamos extinto, el guitar hero de los años 80.

Gsus es guitarrista desde los 9 años,y actualmente se dedica absolutamente a la música y en concreto a la guitarra eléctrica.

Formador de bandas como Presence, con la cual ganó diferentes concursos, entre ellos el festival “wolfest 2012” en la sala Ganma de Murcia, y posteriormente consiguiendo el premio al mejor guitarrista nacional por unanimidad del jurado del mismo festival en sala Riviera de Madrid. Además miembro de bandas como Vacio, Inner Zest o Hard Love, con quienes continua realizando giras cuando las circunstancias lo permiten, así como grabaciones.Profile

Tras mucho tiempo formando parte de diversas bandas se inicia en la producción, llegando al 2020 con un concepto e su mente y dispuesto a desarrollarlo, para darle la forma de su primer álbum en solitario, Cloverfield,  para el cual cuentas con la colaboración de otros músicos de renombre tales como Rubén Caravaca (bajo), Hythman Martin (voz), Chriss Mittler (voz).

La portada de Cloverfield respeta los cánones ochenteros, el protagonista dando la cara, inmortalizando en este caso a Gsus, sobre un fondo llameante, el cual a mi personalmente, me hace pensar que se trata del extinto fuego de los años 80 resurgiendo de sus propias cenizas.

La totalidad del álbum es un sonido variado, no deja lugar a la monotonía dados los cambios de estilo que contiene cada tema. Además, el hecho de contar con cambios de vocalista para cada canción, hace contener a cada sonido unos matices que lo diferencian totalmente del anterior. Para mi, un sonido totalmente Hard Rock, en el amplio sentido del término.

A la hora de mencionar una canción que me ha llamado la atención, no tengo ninguna duda en elegirla, ya que, he pasado varias semanas escuchándola en bucle, y se trata de una versión de la banda sonora de la Historia interminable, aquel “Never ending story” creado por los Limhal en 1984, ha sido concebido de nuevo y pasado por un filtro rockero, para dar lugar al increíble cover que Gsus ha creado para incluir como cuarto corte de su álbum. Ha sido muy emocionante para este humilde amante del rock n roll escuchar esta versión, ya que, “La historia interminable” es la primera película que vi en una sala de cine.

No me puedo dejar tampoco en el tintero, la gran versión que Gsus se marca de “Maniac”,literalmente, coge la canción y la hace parte de cada traste de su guitarra, por si el pop de antaño no hubiera pegado fuerte, en esta versión Gsus le añade la fuerza que a las dulces melodías de este tema le faltan para el oído de los metaleros.

En definitiva, solo puedo decir que este álbum es una obra de arte, y que desde Rockgalicia le deseamos a Gsus mucha fuerza para su carrera en solitario, así como, esperamos poder hacer una crónica de su sonido en directo cuando las circunstancias lo permitan de nuevo.

(2 votos)
Rafa Martinez