STONED AT POMPEII

Lunes, 08 Febrero 2021 12:31 Visto by 417 Peoples Escrito por 

STONED AT POMPEII nace en el momento en el que cuatro consolidados músicos deciden juntarse para fundir sus variadas influencias haciendo de este su principal proyecto. Con una extensa carrera musical desde edades tempranas, los miembros de STONED AT POMPEII tienen una dilatada experiencia en los escenarios de toda Europa, consiguiendo ser músicos profesionales en la actualidad.

Procedentes de VIGO (Pontevedra) militan en varias formaciones como (A Roda, Moon Cresta, MITIC El Espectáculo) y han colaborado con un sin fin de artistas como (Broken Peach, Aphonnic, Los Diplomáticos de Montealto, El Gran Wyoming & Los Insolventes, Michael Legend Musical y un largo etc) Durante 2013 lanzan su primer single “Heels Are Made to Be Broken” siendo N#1 en Myspace España y N#3 en Myspace U.K. Esto les dio pie para realizar una gira por Inglaterra que recibió una gran acogida y la nominación a “Mejor Directo” en los premios de la música Maketon Estrella Galicia/Cadena Ser, dando paso a su primer EP en formato digital. Además de estos y otros precedentes, la expectación previa a la salida de su disco ‘ANCROIDAL’ (Warner Music) se incrementaba por varios factores: el éxito en el crowdfunding del disco, consiguiéndolo en tiempo record (llegando a doblar la cantidad requerida inicialmente). Al mismo tiempo que fueron seleccionados directamente por el jurado de Hard Rock Cafe USA para la final del prestigioso concurso internacional Hard Rock Rising a principios de 2017. Estos son algunos de los “hitos” previos tras los cuales la multinacional Warner Music, se interesa por ellos para firmar su actual contrato discográfico.

Con ‘ANCROIDAL’ consiguen traspasar barreras y el grupo cobra una nueva dimensión. SAP facturan un disco “conceptual” de Rock sobre nuestra existencia, pero de manera tan universal que llega a todo tipo de público,Profile desde canciones más directas, hasta el lenguaje musical más exigente. Con el sonido más actual e internacional, para este disco trabajan con el prestigioso ingeniero americano Mike Kalajian (Machine Head, Giraffe Tongue Orchestra, Alice in Chains, Mastodon, The Mars Volta) en Roge Planet Mastering New York USA. ANCROIDAL consigue un enorme revuelo en todo el país, siendo avalado de manera unánime por crítica y público, además de ser galardonados con los premios Maketón 40 Principales/Cadena Ser al MEJOR DISCO" y el "premio Rock Soul Things/Galician Brew al LP Galego máis valorado.

 En 2018 comienzan su actual ANCROIDAL TOUR que les lleva a presentar este disco por toda la geografía Española y varias ciudades Europeas con gran acogida en salas y Festivales.

Dos años nos separan ya de esta heroica salida a la carretera, y para el 2021, nos traen su esperadísimo nuevo trabajo discográfico, el cual, tras una reinvención en formato acústico dadas las circunstancias actuales, se ha grabado en directo mientras era además emitido en Streaming; todo un ejemplo a seguir como alternativa a los antiguos grandes conciertos.

Todavía puedo recordar aquella época dorado, no tan lejana, en la que esperábamos los fines de semana de un modo ansiado para ir de concierto. Fue en el año 2018, cuando una noche en el Playa Club de la La Coruña, tuve la oportunidad de ver a los SAP darlo todo sobre las tablas.   Mientras permanecía atento a la función, como de costumbre, intenté extraer una opinión a los allí presentes a través de sus expresiones a viva voz. Como siempre, sobran los “que bien suena”, o los “oye estos meten caña”, pero, de aquella noche, hubo uno en particular que me pareció reseñable: “Oye, ¿eso era un cover de Metallica?”, y no; se trataba de la apertura con un tema del Ancroidal, todo una obra de arte de 11 pistas, que tuve la oportunidad de paladear en directo cuando los tiempos lo permitían por todo lo alto.

Pues bien, tras una larga espera, los SAP nos adelantan su nuevo EP “Live streaming & acoustic”, toda una nueva visión de parte de Ancroidal, así como, 2 inéditas versiones de Pink Floyd y Oasis; pasadas por el filtro de los vigueses, para deleitarnos con su habilidad y sonido característico, que, podríamos definir como metal generalmente, aunque, yo soy mas partidario de un termino global como hard rock, ya que, no es una banda fácilmente encasillable, ni mucho menos, una banda repetitiva.

Este último EP, se trata de una autentica adaptación a las circunstancias; si bien Ancroidal nos traía fuerza, ritmos contundentes y ganas de dar volumen, “Live streaming & acoustic” es mas bien una pieza para escuchar con mucha calma, para “quedarse en casa”, y disfrutar de sus acordes dulces en tu salón con una buena copa de vino, ya que, ahora mismo es lo mas responsable que podemos llevar a cabo.

            Desde Rock Galicia, enviamos nuestro apoyo a Stoned at Pompeii, al rock n roll, y a la cultura en general, para que sigáis deleitándonos con trabajos como el aquí anunciado, ya que, sin vuestro trabajo, no podríamos sobrellevar la situación actual de la misma manera que con vuestra ayuda.

Valora este artículo
(3 votos)
Rafa Martinez

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.