Sin Mala Intención – Cuando LLueve Demasiado

Martes, 23 Febrero 2021 18:16 Visto by 298 Peoples Escrito por 
Muy buenas, hoy quiero hablaros de “Cuando llueve demasiado” (Rock Izar Records) el segundo trabajo de la banda guipuzcoana ‘SIN MALA INTENCIÓN’

Ellos son: Gorka L.P (voz y guitarra acústica), Javi Echarri (guitarra eléctrica), María Soriazu (bajo), Iker Gutierrez (guitarra eléctrica) e Ibai Ros (batería) encontramos colaboraciones como las de Luis Mari “El Pirata” Moreno de la banda de late motiv de Buenafuente (saxo), Fredi Pelàez (teclado), o la cantautora Maider Zabalegi que canta a dúo con Gorka L.P  “Zu Zara” la única canción en Euskera del disco, también en los coros colabora el grupo vocal Les Fous.

Este es su segundo trabajo como digo, después de que en noviembre del 2016 viese la luz “Esas cosas” el primer disco de los vascos, pues bien, tras 5 años y con varios retrasos por diferentes motivos, entre ellos la pandemia del Covid, y porque no decirlo, porque se lo han currado, por fin podemos escuchar “Cuando llueve demasiado” un disco que aunque a Gorka L.P no le gusta encasillarse en ningún estilo, si que podemos decir que es claramente un disco de Pop-Rock español. Un disco que, si bien, no inventa nada nuevo, si que está bien trabajado para que igualmente sea efectivo sin necesidad de tener composiciones muy elaboradas. El disco ha sido producido por el mismo cantante Gorka L.P, en los estudios Lezoti de Guipuzkoa, Gorka Urra y Beñat Igerabide también colaboraron en la producción de este álbum que hoy escuchamos.

Este segundo disco de Sin mala intención esta compuesto por 11 canciones, dentro de que es un disco de pop rock de manual, si que podemos distinguir los cortes, unos mas rockeros, alguna balada, otros mas melancólicos y otros mas alegres, y hasta una versión de “A la orilla de la chimenea” de Joaquín Sabina, de primeras ya puedo deciros que no caen en la monotonía ni se hace repetitivo por este motivo, algo que es de agradecer a veces en estos grupos de pop, seguramente os ha pasado de tener la sensación de estar escuchando todo el tiempo los misProfilemos acordes, y ya digo que en mi opinión tiene mérito, por no tratarse de un álbum sumamente elaborado musicalmente, sino que es simple y efectivo.

De él podemos destacar varios temas como el primer corte, que si bien, no da nombre al disco, ya que se llama “punto y seguido” si hace honor al “cuando llueve demasiado” en su estribillo, este tema nació como single junto a “fuimos un volcán” el tercer tema del disco.

El cuarto tema “Luna llena” es para mí, uno de los mejores del disco, canción en la que podemos disfrutar con el saxo del Pirata, Luis Mari Moreno y de un gran solo conjunto con la guitarra eléctrica, todo ello acompañado de un pegadizo estribillo hacen de este tema uno de mis favoritos

También me gustó mucho “Muero por vivir” una movida canción con un precioso riff de guitarra eléctrica al mas puro estilo rockabilly, la lírica de esta canción también es interesante y realmente se puede extrapolar a todo el disco ya que las letras son en general muy buenas y reflexivas a la par que divertidas como en este sexto corte “Muero por vivir”

En el mismo estilo encontramos en la octava pista “ una china en el zapato” otra canción muy buena en que comprobamos la gran compenetración que tiene el grupo, también destacar a Fredi Pelàez que aporta el teclado en este tema muy acertadamente.

Nos encontramos como decíamos, la única versión del disco con “a la orilla de la chimenea” siendo justo, puedo contar con los dedos de una mano las versiones o covers que considero acertadas, nunca he sido amante de las versiones, pero también debo decir que el grupo sale airoso y la defiende bastante bien, al menos en el estudio, y si que es cierto que le dan su toque personal y no se limitan a ‘copiar’.

Para terminar encontramos la preciosa “Zu Zara” una melancólica canción en Euskera cantada a dúo con la artista euskalduna Maider Zabalegi, bonita forma de cerrar el disco.

Por mi parte nada más, os recomiendo escuchéis el disco, si os gustan Los Secretos, Sabina, Fito y fitipaldis y en general todo el pop rock español y la música de autor, estoy seguro de que os gustará este álbum, asimismo os recomiendo verlos en directo a través de plataformas como Youtube hasta que podamos volver a disfrutar de la música en directo como es debido. Que vaya bien y un abrazo a tod@s.
 



 

Valora este artículo
(2 votos)
-Diego Sío-

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.