Narco - Dios te Odia

Viernes, 09 Octubre 2015 11:55 Visto by 5226 Peoples Escrito por 

DIOS TE ODIA

Profile

Bueno. Llevo unos días ya con el pedazo de disco que se han parido los enormes sevillanos NARCO en su vuelta al mundo activo del metal español.Profile

Este trabajo lleva por nombre Dios te Odia, así que he decidido acercarme hasta un lugar emblemático de mi ciudad para escribir esta reseña.

 

Estoy sentado en el centro de la compostelana plaza del Obradoiro. Es como si viniera hasta el portal de la casa de Dios a dejarle un paquete con mierda prendido fuego en el portal y le tocara el timbre.

 

El disco de NARCO se compone de 12 temas en los cuales podemos ver reflejada la rabia con la que la banda ha convivido durante estos casi 25 años de trayectoria.

 

Nu-Metal, Rap-Metal, la etiqueta que le pongáis a este trabajo es indiferente. Es simplemente uno de los mejores trabajos discográficos del 2014 (Este disco salió a la venta en diciembre del pasado año).

Profile

 

Profile

SATANIZATE es el tema que abre este gran trabajo. Con una intro muy de película este tema te sumerge un poco en una historia muy surrealista. Todos pensamos alguna vez en que vamos a morir y que nuestra alma va

a descansar en el infierno o p

udrirse en el cielo. Pues resulta que hay un servicio que yo no conocía y que me hubiese resultado útil en alguna que otra ocasión.

 

 He de decir que el 666 tiene que contratar más operadores, y que de aquí de España nos gustaría enviar a unos cuantos a trabajar en su empresa.

 

ASESINATO, ALCOHOL Y ÁCIDO, con un aire más macarra que el track anterior es una muestra de que este combinado no se encasilla en ningún estilo. Sin quererlo este tema me incita a cantar, y me doy cuenta que lo estoy haciendo a los gritos por la cara rancia de los guiris al pasar a mi lado y porque un señor uniformado me está tomando los datos por un pequeño delito de escándalo público.

El sonido más rock and roll de este tema es como encontrarte un M&M de chocolate en una bolsa de cacahuetes. Pero es una grata sorpresa para mis oídos.

EProfilen AHÍ FUERA me encuentro una fusión muy bien nivelada entre rap y metal. Quizá el tema que más justicia le hace a la historia de la banda. Muy bueno el trabajo de la guitarra mezclando unos riffs mas propios del thrash con otros potentes y

cadenciosos que invitan a mover la cabeza.

Profile

Aquí estamos mi amigo de azul y yo cabeceando en el Obradoiro. Os pondría una foto del momento, pero mejor mantener en el anonimato la identidad de este guardián del orden público xD

 

Ahí fuera vive Satanás… y lo peor de todo es que puede ser cualquiera de vosotros

CHISPAZO comienza mientras me alejo de la plaza. En su inicio me suena a KOMA, con ese ritmo y con esas guitarras machaconas. Pero la línea vocal tan bailonga y ese estribillo pegadizo me llevan a asociar esto con los MOJINOS. Una fusión acertada sin lugar a dudas. Con un pasaje muy Tecno en medio del tema (donde generalmente está el momento pajillero del guitarrista destacado de cualquier banda), este tema estoy seguro de que va a triunfar como la bebida gaseosa esa que no podemos

nombrar por no hacer publicidad.

 

ProfileDe momento Dios te Odia está siendo una banda sonora cojonuda para las cosas que veo por la calle.

LO PEOR DEL BARRIO empieza mientras veo a las pandillas de chavales hacer sus trapis en la calle y me parece estar viendo el videoclip. Este tema podría ser perfectamente parte de la banda sonora de The Warriors. Con un ambiente más oscuro este tema es más lento que los demás temas del disco. Como con un rollito incluso Dubstep, pero sin alejarse del estilo de la banda. Sorprende un poco encontrarse una composición así, tanto porque es la primera vez que escucho algo así como por lo original y bueno que me está pareciendo.

De repente una melodía árabe se cruza en el inicio de la siguiente canción y pienso que se me ha colado algún sonido de la serie El Principe o algo. Pero no, es la presentación del tema POR EL ESTRECHO, que narra la historia de muchos que han tenido que buscarse la vida por caminos más sinuosos que el de currar en una oficina y mantener a 3 hijos.

Es impresionante como un tema como este que tira muchísimo más al rap mantenga esa contundencia tan característica del metal.

 

OJOS DE HUEVO te pega una patada en la boca. En la intro sale un “señor” al que no vamos a nombrar hablando de privar de libertad a unas personas. Este tema rezuma rabia y violencia.

Todos conocemos los problemas legales que la banda tuvo en el pasado. Y si alguien como yo se preguntaban si nunca le iban a decir algo a ese que los condenó, pu

Profile

es aquí tiene la respuesta.

Solo puedo decir… Zas! En toda la boca!

Profile

Ya sabéis que me gusta comentaros solamente una parte del disco. Así que voy a dejar de comentar sobre los temas en este punto.

Deciros que es un disco que las legiones de rebeldes de este país estábamos esperando. Que es un regreso muy por encima de las expectativas y que con este trabajo renace de las cenizas un estilo que se estaba perdiendo en esta parte del mundo.

Si no habéis comprado aún el disco de NARCO lo podéis encontrar en nuestro index para escucharlo junto con un enlace a su página  de ventas.

Si no podéis comprarlo por internet o preferís una copia física acompañada de una buena dosis de NARCO en directo os dejo aquí el facebook de la banda para

que estéis al tanto de donde poder adquirir vuestra copia:

https://www.facebook.com/los.narco.oficial

                                                    Los NARCO han vuelto y con ganas de comerse al mundo!

 

 

Valora este artículo
(1 Voto)
Rock Galicia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.