Ferosz – Lost Faith (2015)

Viernes, 13 Noviembre 2015 21:16 Visto by 3328 Peoples Escrito por

Lost Faith

ProfileDesde Bilbao nos llega 'Lost Faith', el último disco de Ferosz, una banda que bajo los ideales de libertad y de no a la opresión de los pueblos, muestra su lucha y su indignación en forma de thrash metal.

Con un disco muy cargado de valores, los vascos supuran rebeldía por cada uno de sus acordes, de modo que el primero de los cortes, 'A dying world', entra de lleno en mis oídos, al igual que lo hace el tema sucesivo, Profile'Angels of war'. Hace tiempo que no escuchaba algo tan contundente ni tan bien ejecutado en el ámbito del thrash metal. A estas escasas alturas del disco puedo darme cuenta ya de la joya que tiene Ferosz como batería, ¡y qué decir de las guitarras! El conjunto de los cinco músicos empastan a la perfección en una melodía eléctrica y un sonido conjunto envidiable.

Ferosz no baja el listón en ningún momento y así, según avanza el disco, la ejecución de sus melodías se vuelve, a mis oídos, más y más profesional. Así, 'Shadows of my life', 'Don´t close your eyes' y 'Alone' dan buena cuenta de ello. Especial alabanza al segundo de los mencionados a partir del minuto 2.03, en el que el tema cambia radicalmente para dar paso a una música de balada melódica, incluso power, extremadamente bien encajada y empastada. Una vez más, tremendo solo de guitarra.

SeProfilexto corte, que da nombre al disco. 'Lost faith' suena con mucha seguridad y así termina también. Rápido y contundente. Lo mismo ocurre con los siguientes, 'Traitor', 'Blood and fire' y 'Fear drowning silence', que se sucen quizás un poco repetitivos aunque no por ello de peor calidad en si mismos.

Llegamos al final del disco y 'Looking back' nos despide a golpe de bombo, cuerdas y mucha garra en lo que al instrumento vocal se refiere. Un disco lleno de matices y desde luego, nada hecho a la ligera. El trabajo que hay detrás es evidente, pero también la experiencia de los músicos, que no han querido dejar nada al azar. La composición es milimétrica y el resultado se hace notar. Un millón de enhorabuenas, Ferosz.

Profile    Profile          Profile       ProfileProfile
(2 votos)
Alba Moledo