El Drogas San Froilan 2021 (Lugo)

Miércoles, 27 Octubre 2021 14:24 Visto by 238 Peoples Escrito por 

EL DROGAS. ¡DA GUSTO!

21:00. Lugo. Plaza de Santa María. Fiestas de San Froilán.

Sentados, con poca luz, un pelín de frío, cierta demora para empezar y más gente viéndolo desde afuera que los que estábamos dentro. Y es que de no ser porque no podíamos ponernos de pie de vez en cuando, aquello podría ser una boda. Se hace duro recibir a un mito sentado en una silla de playa. Sin una cerveza, sin que el de al lado te pise un pie. Y por eso la mayoría de los invitados ni entraron en la iglesia y se quedaron fuera, preparados para lanzar el arroz. Junto a ellos, numerosos curiosos que, en pleno San Froilán, se arrimaron y de camino a las barracas tuvieron barricadas.

 

Pero... ¿y el concierto? El Rock Español da para lo que da, dicen. Y Don Enrique Villareal dice que siempre da gusto. Y el gustazo tremendo es nuestro al ver como gira tras gira, década tras década, El Drogas y su banda dan un giro más a una tuerca de la que muchos no esperábamos giro alguno.

Con la garganta más rota acada minuto,ya tiene una placa en la calle de los que cantan sin tener voz, rodeado de una banda que obliga a dejar el miedo a lo caduco en la puerta a los que nunca vimos un concierto de Barricada.

Al ritmo de Brigi Duke, siempre desbocado, aportaba el virtuosismo a las cuerdas un Txus Maraví que desde Txarrena acompaña al Flako Aristu,cerrando el cuarteto con un bajo que pone la guinda más "barricadera" del grupo.

Y aún así, sorprende que la gente cante desde el minuto uno, sin esperar a las que nos sabemos todos, Y SENTADOS. De haber sido un concierto "normal", hasta el apuntador hubiese llegado afónico a entonar el <No hay tregua>.

Ya la vez ,junto a los clásicos,un nuevo disco y libro a los que 40 años de carrera no le hacen sombra.

 

¡Da gusto!

Valora este artículo
(1 Voto)
Rock Galicia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Más en esta categoría: « OBUS + MOTORES EN UVIEU
Inicia sesión para enviar comentarios