Regresamos, después del tsunami de las Navidades, volvemos con las pilas cargadas y con deberes pendientes, en este caso, el concierto que dieron los míticos Brujeria, que tuvo lugar el 8 de diciembre en la capital asturiana, Oviedo, acompañados por las bandas locales Aneuma y Unexpectance.
La cita era ineludible para los más viejos del lugar, una fecha apuntada en el calendario desde hacer tiempo, una fecha la cual, aparte de ir a disfrutar de un concierto de una de las bandas más legendarias del Grind, serviría como excusa para verse y reunirse con amigos, pues los saraos montados por la gente de “Otero” en Oviedo, son la excusa perfecta para esas reuniones de viejas glorias del lugar.
Así que nada, llegar a la puerta de la sala Tribeca (Oviedo) y después de los correspondientes saludos, abrazos y reencuentros, nos metimos en la sala, la cual poco a poco se empezó a llenar de gente, entre 100 y 150 personas se congregaron para disfrutar de la noche.
Con gran puntualidad, los primeros en salir al escenario, fueron Aneuma, banda local, compuesta por varios míticos de la escena de Puerto Vega (Asturias), a la guitarra tenemos a Borja (Legacy Of Brutality y los míticos Réplica), ala otra guitarra está su hermano Abel (Réplica, Cathexia, Rise Of Fury, Crummer), a la batería Jorge (Escuela de Odio, Sound Of Silence, Blast Open) al bajo Pau, y a la voz la “dulce” Laura Alfonso, con apenas 2 meses de vida y con sólo un concierto dado en Gijón a modo de presentación, todas las miradas estaban puestos en ellos, y no defraudaron para nada. Grandísima y potente descarga de deathmetal. “Clima”x es el título de su primer disco, el cual vinieron dispuestos a descargarlo con toda la rabia y la potencia que se merecía.
A modo de calentamiento, abrieron el concierto con “FallApart”,tema con el cual se dieron a conocer y que dio título a su primer videoclip, tema a tema su sonido fue mejorando, y Laura la cual impresiono a los presentes con su chorro de voz, al más puro estilo Alissa, se iba haciendo con el escenario y con el público, los temas iban cayendo uno a uno, y el público asistente les demostró tema tras tema, que Aneuma, iba a ser una de esas bandas que dejarían una muesca en la escena metal de Asturias. 6 temas fueron suficientes por parte de la banda para calentar el ambiente, pero antes de irse, regalarían a los asistentes un tema, un cover de los míticos Death, “EvilDead”, el cual fue ejecutado con gran precisión.
Ojo, no perderlos de vista, esto solo es el comienzo para Aneuma.
Los siguientes en salir al escenario, fueron Unexpentance, con más tablas sobre el escenario, y con un nuevo disco (Vortex) pendiente de presentar en la capital asturiana.
Daniel y el resto de la banda salieron dispuestos a todo, con un Melodic Death Metal con partes Groove y Metalcore, y con una horda de fans a sus pies, la banda empezó la descarga con el tema “Guerra Interior” tema con que se abre su nuevo disco Vortex. Con un sonido exquisito, la banda fue desgranando algunos de los temas que componen su nuevo álbum, tema tras tema, se metieron a sus fans en el bolsillo, sonando “Deus ex machina” o“Neurapraxia”, dejaron muy claro que Unexpentance es una de las bandas estandartes del género en Asturias. Así que, si Daniel y los suyos se pasan por tu ciudad y eres amante del género, no dudes ni lo más mínimo en pasarte por su concierto.
Y como la noche y las horas pasaron como si nada, por fin llegaba la hora de ver a Juan Brujo y los suyos en el escenario, a la palestra salieron Brujeria. La banda venía con el aniversario de su segundo disco “Raza Odiada”,así que la noche prometía.
En esta ocasión “Juan Brujo” vendría acompañado por “Pinche Peach” y “El Sangron” a las voces y a la guitarra, en esta ocasión teníamos a AntonReisenegger aka “El Criminal” (Pentagram (Chile) , FallOut, Criminal, Lock Up). Por otro lado, desconocemos quien venía al bajo ni a la batería,pero bueno, no creo que tenga mayor importancia.
El show empezó bien chungón, con su respectiva intro, empezaron con Raza Odia, madre mía, ni 10 segundos pasaron para que los asistentes se volvieran locos a ritmo de pogo y esto sólo sería el comienzo de un set list de lujo, donde podríamos escuchar, “Colas de Rata”, “La Migra”,“El Desmadre”.Brujeria ya tenían a sus fans en el bolsillo, y la fiesta estaba asegurada con tanto himno.
Cabe destacar que Brujeria, ya no es la banda del 93 cuando salió Matando Güeros, o por el 95 con Raza Odiada, la banda ha cambiado, y los años pasan para todos, para unos mejor para otros peor. Pero si, poco tiene que ver aquella banda de los 90, con lo que pudimos ver y disfrutar en este concierto donde no pararon de sonar grandes clásicos de esa época, temas que siempre nos harán retroceder en el tiempo, “La ley de Plomo” y “Anticastro”, “Brujerizmo” y “Matando Güeros”, ¿qué me decís de estos temas?, nos traen buenos recuerdos, y como no, de alguna manera en este concierto, Juan y el resto de la banda nos lo hicieron pasar de puta madre.
Así que nada, que nos quiten lo bailado, y sólo nos queda dar las gracias a HFMN por esta gira y a la gente de Otero por organizar este sarao.