El pasado 14 de mayo tuvimos la oportunidad de volver a disfrutar del gran Glenn Hughes en Avilés, villa de la música.
Ya había actuado en el mismo Teatro Palacio Valdés cuatro años atrás y si la otra vez disfrutamos de un espectáculo excelente esta no fue menos.
Esta gira de Glenn Hughes del 50 aniversario del álbum Burn, de Deep Purple, está siendo un éxito y en Avilés también lo fue llenando el teatro una vez mas.
El propio Glenn recordó con bonitas palabras la otra vez que habían actuado en ese mismo teatro, agradeciendo la acogida que tuvieron de aquellas y la gran acogida de este pasado domingo, sugiriendo que volvería mas veces y eso esperamos los que quedamos mas que satisfechos con semejante evento.
No faltaron temas como; “Stormbringer” “You fool no One” “Mistreated” “Highway star” y por supuesto “Burn” En estas dos ultimas la gente lo dio todo bajando a primera fila a cantarlas con la banda, y es que no se podía estar sentado ante semejante show.
El publico del Rock and Roll y Metal roza y pasa de los cuarenta, nada nuevo como se comentaba a la entrada del concierto y como vemos los que asistimos a este tipo de eventos, tal vez por ello la gente reacciona elegantemente con entusiasmo y con ganas de darlo todo, así que un publico más que agradecido se levantó en varias ocasiones para arropar a la banda entre aplausos y halagos.
No era para menos, los músicos, Ash Sheehan a la batería, Soren Andersen a la guitarra y Bob Fridzema al teclado son impresionantes y por supuesto Glenn, a pesar de la edad, no perdió facultades, al contrario su voz es pura magia, nos hizo vibrar y tambalearnos al ritmo de sus notas en todo momento, con lo que el ambiente en el teatro era autentico.
Bueno en el teatro y fuera, no puedo olvidarme o no mencionar la fiesta después en un conocido local de la villa “ Bar Felix” con Kike al frente hostelero muy conocido en Avilés que nos regalo una “Fiesta vikinga” post concierto a la altura del evento, menudo ambientazo, pinchando clásicos del metal para los músicos de Glenn Hughes que allí estaban con nosotros disfrutando y cantando al “alto la lleva” Fue brutal!
Esperamos que vuelvan y esperamos que sigan organizando eventos así mas a menudo ya que en Avilés hay espacios adecuados, ademas del teatro, para organizar conciertos grandes y pequeños.
Enhorabuena a Omar, al resto de la organización y al ayuntamiento de Avilés porque fue perfecto todo. Y para terminar haré honor a la frase que dijo Glenn Hughes en varias ocasiones y repetiré yo eso de; Paz y amor.