El pasado Sábado 2 de septiembre ya estaba todo preparado en el teatro El Llar de Corvera para el Rockvera 2023
De momento no llovía así que genial!
El cartel este año contaba con bandas como:
Los gatos de Chernobyl, Easy Rider, Sound of Silence y Hamlet
A la 13:30h comenzaba la sesión vermut, este año repitieron banda y claro no podía ser de otro modo porque donde van lo petan, hablo de los avilesinos Tribute Against The Machine.
No habían empezado aun y ya se veía ambientazo, muchas caras conocidas, caras con ganas de rock and roll.
En esta edición debido a la anunciada lluvia en vez de tocar fuera la sesión vermut se hizo dentro del teatro. Cuando entré y vi lo que vi no salía de mi asombro!
Habían puesto en el medio del teatro todo el equipo pero no arriba en el escenario, no, abajo en el medio entre el publico. Allí estaba todo dispuesto para dar un espectáculo fantástico, la gente rodeó a la banda y se hizo un circulo de unión entre ellos y el publico, me recordó a uno de los vídeo clips de los mismísimos Rage Against The Machine.
Me encantó la verdad, la gente estaba tan entregada y era algo tan distinto me pareció un gran idea, inmejorable. Sonaron como una bomba siempre suenan de lujo son todo un espectáculo, no vale contarlo hay que verlos y oírlos. La gente lo disfrutó, bailó, saltó, lo dicho, hay que verlos.
Pasadas dos horas, que pasaron volando porque ademas los temas de RATM son tan conocidos como amenos y pegadizos, llegó el momento de un descanso para volver a las 20:30h a la carga.
Al volver ya se veía ambientazo rodeando las barras del bar que había fuera del teatro, después de charlar con algunas personas y comentar la sesión vermut me di cuenta que la mayoría de la gente estaba encantada, el ambiente era realmente bueno.
Abrieron las puertas y al poco, todo muy puntual, empezaban Los Gatos de Chernobyl. No los conocía y me sorprendieron gratamente, comentario que escuche a varias personas. Cuatro chavales dándolo todo en el escenario con su rock radical con muy buen rollo y muy entregados. De sobra sabemos que es muy difícil abrir un festival, mucho, pero tengo que decir que lo hicieron de lujo y el público respondió como en pocas ocasiones se ve con los primeros.
La verdad que el cantante, sin olvidar al resto de la banda, supieron ganarse al público.
Les siguieron Easy Rider, desde Madrid llegaban con su estilo Power Metal, Dess Diaz a la voz impresionante, ella hizo algún comentario sobre lo bajita que era, no escuché bien porque lo dijo pero desde abajo lo que transmitía no era para nada pequeña, al contrario, era muy grande en el escenario, vaya voz!
Una banda de buenos músicos, con muchos años ya en esto de los escenarios.
Todo un lujo que me encantó escuchar y ver, el publico una vez mas entregadisimo.
Se abrieron paso los asturianos Sound of silence. El Death Metal llegaba al escenario con un sonido demoledor. No se atrás pero en las primeras filas los golpes del bombo casi nos levantaban del suelo y así lo describía la gente que me rodeaba. Calentaron el ambiente dando paso a empujones, pogos y movimiento de cabezas entre el público al ritmo de la banda. Ellos no pararon ni un minuto y el calor se apodero de todo el local.
Nefta, voz, se subía cada poco a un altillo que tenían en el escenario para animar a los que abajo estábamos y la gente interactuaba con ellos.
Y ya para cerrar llegó el momento de Hamlet. Los madrileños ya vinieron a Asturias muchas veces y ¿Quien no conoce el espectáculo que dan siempre Hamlet? Pues eso, una banda que mueve mucha gente y a pesar de los años que llevan en esto siguen dándolo todo en los escenarios con una energía impresionante.
Tocaron temas muy conocidos por todos, con eso y su puesta en escena que nunca defrauda a sus fans, lograron caldear una vez mas el ambiente.
Y si, tengo que mencionar los clásicos saltos de los integrantes de la banda en el escenario, que para la gente, sobretodo para los fotógrafos, siempre da mucho juego, una vez mas se llevaron de calle al público.
Cerraron el Festival como debe hacer el cabeza de cartel, a todo gas!
El sonido fue un lujo de la mano de Pablo Viña.
Sin mas, solo me queda dar la enhorabuena a la organización por ese llenazo en el teatro, por traer este cartel que tocaba diferentes estilos para todos los gustos, y por ese gran trabajo de Rockvera-Asociación MonoRock que se vio reflejado, el sábado, en las caras de tod@s> en Corvera.
Mas Rockevera!