OTRO AÑO SIN HELLFEST

Viernes, 19 Febrero 2021 13:40 Visto by 895 Peoples Escrito por 

Las peores sospechas se empiezan a confirmar, el festival francés Hellfest no se va a realizar este año.

Ayer el gobierno francés hizo públicas las medidas para los festivales, que sólo permiten la asistencia de 5000 personas con “distancia social”, la limitación del número asistentes y las condiciones hacen imposible para los grandes festivales tener lugar este verano, por ejemplo, Hellfest suele tener una asistencia de 150.000. Los límites en el número, las condiciones y las restricciones de viajes en casi todos los países hacen imposibles eventos de esta magnitud.

El creador del festival Ben Barbaud explica al medio informativo Ouest France:

“Para mi va a ser otro año en blanco, aunque las restricciones se relajen en unos meses, va a ser un paso muy grande autorizar a 60.000 personas al dia, juntos unos a otros”Profile

El año pasado existía todavía la esperanza de que se hubiera llegado a controlar la situación, pero a día de hoy todavía estamos envueltos en el caos de las diferentes medidas que gobiernos centrales y regionales están imponiendo en cada país. A esto hay que añadir una campaña de vacunación bastante desorganizada a nivel europeo, lo cual echa al traste con cualquier de idea de vuelta a la normalidad.

Otro año más perdido para los grandes festivales, después de esta noticia es de esperar que los demás vayan confirmando las cancelaciones sucesivamente. La cuestión ahora es si las organizaciones de todos estos festivales van a poder sobrevivir otro año más sin ellos. El mundo de los festivales es una gran fuerza económica, no sólo grupos y organizadores, pensemos en todos los trabajadores: montadores de escenarios, técnicos de sonido, transportistas, servicios de limpieza, alquileres de material, seguridad, catering… y todo el empleo y turismo que llevan a las pequeñas ciudades y pueblos donde se realizan, sin contar por supuesto, con el aspecto cultural para los fans de la música alrededor del mundo, que encuentran en los festivales no sólo el lugar donde escuchar su música favorita y descubrir nuevos grupos, sino un lugar de encuentro para conocer a gente de gustos similares y reencontrarse con amigos, que cada vez es más difícil es una sociedad donde todo parece ser “online”.

Valora este artículo
(2 votos)
steamretro

Sitio Web: www.steamretro.com Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

1 comentario

  • Enlace al Comentario Diego Sio Jueves, 08 Abril 2021 21:08 publicado por Diego Sio

    Muy cierta a la par que triste esa ùltima reflexiòn. Ànimo a todos

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.