TSUNAMI GIJÓN 2022

Domingo, 14 Noviembre 2021 14:21 Visto by 197 Peoples Escrito por 

Año 2022. El aire se hace irrespirable, la comida enlatada se terminó hace semanas y no queda más remedio que salir al exterior a por provisiones para no morir de inanición. Tras dos años encerrados en un búnker, la primera bocanada de aire fresco se introduce en mis pulmones como un jarro de agua fría y saludable. Respiro tan fuerte que me mareo. para evitar caer de espaldas en el suelo, me reclino hacia adelante apoyando mis manos en las rodillas para no desfallecer. Una hoja medio enterrada en la hierba llama mi atención. Se trata de un bonito y colorido cartel , en el que destacan varios logotipos de grupos de rock. Miro la fecha: 28-29 y 30 de Julio de 2022. Ante la sorpresa, doy un salto hacia atrás a la vez que levanto a la cabeza y miro al horizonte. Pese a las mascarillas, veo gente paseando en el horizonte, coches en tránsito por las carreteras e incluso varios aviones surcando el cielo azul. La pesadilla había terminado y la vida había vuelto, casi en su totalidad, a la que habíamos conocido en el pasado. Presto más atención al cartel que había visto en el suelo y, con el pie, retiro los restos de vegetación que tapan parte del cartel.
DROPKICK MURPHYS, los americanos CLUTCH o los australianos AIRBORNE. OMG.
Resulta que Gijón, como último refugio de la resistencia pandémica, se dispone a reiniciar la nueva normalidad con un festival muy a la altura de los tiempos que corren.
Aunque no he tenido la suerte de asistir a ninguna de sus anteriores ediciones, veo que han optado por llevar bandas de diversos estilos dentro del rock, en su vertiente más potente y combativa. Supongo que es el nexo común entre todas las bandas anunciadas en este cartel de 2022, y hay una buena mezcla de bandas noveles, aparte de atractivos cabezas de cartel, algunos de ellos de cosecha nacional, como DESAKATO, ESCUELA DE ODIO, o los incombustibles SOZIEDAD ALKOHOLIKA.
La facción revolucionaria neoyorquina correrá a cargo de los no menos reconocidos ANTI-FLAG y CIRCLE JERKS.
Tiene toda la pinta, así en general, de garantizar la fiesta y el desenfreno entre el público que se de cita en el evento, teniendo en cuenta que ya se tratará de un evento sin restricciones (esperemos).


El cartel aún no está cerrado completamente, con lo cual cabe esperar algún nombre más de prestigio para añadir a la lista.
Entre los “newcomers” asistentes destacan los locales “ILUSTRES PATILLUDOS”, que con su “Chigrebilly” van causando la risa y el estupor entre las atónitas almas que han tenido el gusto de asistir a alguna de sus múltiples actuaciones por todo el territorio nacional. Esta vez juegan en casa, así que solo cabe esperar lo mejor. Sidra y diversión a raudales.
En el otro lado, LOS BÁRCENAS ofrecerán su muestrario de versiones Punk rock con aire desenfadado y divertido, ideal para las primeras horas de la jornada, que van calentando el ambiente a base de cervezas, sidras y charlas animadas entre conocidos y desconocidos.
La juerga y la fiesta podría dar que pensar en una gran explanada asturiana con monte y campo para desafiar al gusto, pero el sitio del evento contrasta de pleno con las expectativas musicales, ya que el festival tendrá lugar en el teatro Laboral Ciudad de la Cultura, un espacio exquisitamente bello, donde tienen lugar la mayoría de las representaciones de arte dramático y música clásica de la ciudad, así como folk, pop y rock de la más variada gama. Un bonito contraste para los que no gustan de sentarse en hierba más de treinta minutos.
Aunque el cartel no está cerrado, las entradas están ya a la venta desde la web oficial del evento: https://www.tsunamixixon.com/


 

Valora este artículo
(1 Voto)
REX

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Inicia sesión para enviar comentarios