Brutus regresa a la península tras su paso por el Resurrection Fest. Después de estar presentes en festivales de renombre como el Rock am Ring, Download, Pinkpop, Arctangent y de su reciente confirmación para el Wacken 2024, el grupo procedente de Lovaina nos regalará una experiencia inolvidable a lo largo tres fechas en nuestro país. Stefanie, Peter y Stijn estarán en Bilbao el 7 de octubre en la sala Stage Live, el día 12 en Madrid en la sala Copérnico y cerrarán la semana el día 13 en Barcelona en la sala Salamandra, como cabezas de cartel de la primera jornada del AmFest, donde ya actuaron en 2019 dejando claro que son un grupo especial y con mucha proyección. Las fechas de Bilbao y Madrid organizadas por Primavera Sound, pertenecen a la celebración de su vigésimo aniversario.
La banda belga viene presentando “Unison life”, su tercer disco, que vio la luz vía Sargent House a finales del pasado año y se consagró como uno de los mejores de 2022. Tras Burst (2017) y Nest (2019), “Unison life” termina de acercar a Brutus a otras esferas. Conquistó a público y crítica a lo largo de diez cortes inseparables que se mueven entre el post-hardcore y el shoegaze. La voz de Stefanie se erige como una de las más espectaculares de toda la escena. Llantos desgarradores y una fuerza descomunal que nos hacen estremecernos en temas como “Dust”, “Victoria” o “Chainlife”. Una voz especial y de lo más reconocible que junto con su batería la eleva de una manera un tanto divina.
Las atmósferas post-rock y los toques de crust combinados con el hardcore más directo hacen prácticamente imposible su catalogación. Solo podemos decir que transmiten como pocas bandas lo hacen y consiguen que su directo sea espectacular. Este power trío se basta con su fuerza y unos cuantos pedales para sonar contundente.
Las entradas para ver a Brutus en Madrid y Bilbao están a la venta en DICE a un precio de 22€. Si tenéis la oportunidad de acercaros y disfrutar de esta joya del post-hardcore, no lo dudéis. No os vais a arrepentir. Palabra.