AUTOMATIC KAFKA ¨METAMORPHOSIS¨

Viernes, 26 Marzo 2021 15:57 Visto by 774 Peoples Escrito por 

Cuando llega a tus manos un trabajo musical que lleva por nombre el de un super héroe, androide de cómic creado por Casey y Wood y publicado por primera vez en DC sabes que hay mucha frikada en él!

Fab Martorano,voz, Broonko Lee, guitarra, Dann Margo,bajo, Turo Will, batería, y Rud Trelles, guitarra solista, son los cinco integrantes de la banda asturiana Automatic Kafka.

En el año 2020 lanzan su primer trabajo “Metamorphosis". Nueve temas que fluyen desde las influencias del sonido Seatle y que hacen encajar el trabajo intermitente realizado desde el año 2010, fecha de su início como banda.

Dentro del metal, la cultura Seatle ha tenido histórica e histericamente mala fama. Injusta en mi opinión. Y más fomentada por las discográficas que por el própio público. En aquellos maravillosos 90 el señor Axl Rose se cebaba de lo lindo con las bandas grunges de Seatle. Pero la realidad es que el sonido grunge, el sonido de Seatle, demostró con el paso de los años que su influencia en el rock, en el metal y en el punk era cosa seria. Y ya no podríamos vivir sin bandas como Pearl Jam , Audioslave, Alice in Chains…

Los asturianos de Automatic Kafka son herederos de este sonido. “Metamorphosis" es uno de esos discos que suena sobradamente bien. Que fluye. Que te reconforta. Un trabajo currado, en donde las influencias stoner y el metal más clásico, se alian.

Un disco, que podemos decir pretende ser conceptual, que cuenta la historia de un androide que quiere ser humano. Con toda la decadencia, parodia y realidad que eso supone. Sin miedo señores y señoras! Es asequible a todos los oídos!

Metamorphosis 4:55

Streets of the Universe 3:47

Black Rainbow 4:02

Aliens 4:38

Wanted Fame 4:14

Live the Moment 4:37

Seven 4:33

Analogic Return 4:42

Fallen Again 4:48

Abre el disco Metamorphosis primer single del cual también lanzaron videoclip. Tema con toques sureños, ambicioso en ese primer despertar del androide a la libertad. Sonido sólido y buena interpretación vocal. Streets of the Universe es un tema con sonido urbano, con un estribiillo pegadizo. Black Rainbow tercer corte del disco suena a 70. Martorano fluye en la interpretación y abre la espita a la oscuridad stoner de Aliens. Uno de los mejores cortes del disco en mi opinión. Wanted Fame, este tema tiene también videoclip, habla desde la parodia

del androide que quiere ser una gran estrella del Rock. Como decían los Barricada “vas de farol ya no alucinas a nadie". Live the Moment tiene toques prog tanto en el registro vocal como en la composición. Y aunque esuchando este tema una piensa en el potencial metálico que tiene esta banda no es menos cierto que no arriesgan, que se quedan a las puertas de. Seven nos lleva de nuevo al funk rock 70. Un registro vocal excelente con un sonido compacto. Analogic Returns es un gran tema en cuanto al sonido, con curradas melodías y líneas de bajo potentes. Pero no se entiende mucho la deriva vocal hacia Billie Joe Armstrong. Fallen Again con una base rítmica brillante, despide el disco y nos lleva de nuevo a la raiz Seatle, a ese sonido vital de los asturianos en el que se mueven tan bien y que tanto presta.

Automatic Kafka

Este trabajo de los asturianos Automatic Kafka parte de una buena base en cuanto al concepto compositivo, a una sólida base rítmica y una buena ejecución vocal, excelente en algunos cortes. Pero hay temas que sobran, que rompen la línea argumental y despistan al oyente. A veces las buenas ideas es mejor dejarlas en ideas y recortar en minutos y en temas a incluir en un disco. Aún así este trabajo de Automatic Kafka es una buena amalgama de estilos mezclados casi siempre con acierto. Una declaración de lo que quieren ser y de lo que pueden llegar a ser si apartan lo supérfluo y se centran en el desierto stoner que tantas buenas noches de Rock nos dió.

 

 

Valora este artículo
(2 votos)
Silvia666

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.