NIÑO ASQUEROSO VOL.1

Domingo, 14 Noviembre 2021 16:40 Visto by 183 Peoples Escrito por 

Cuando el panorama alternativo parece olvidado, siempre suena un guitarra rabiosa para recordarnos que el punk rock sigue vivo, y esta vez, una formacion ferrolana viene a poner sus notas en la escena.

Niño Asqueroso nace en el 2018 en Ferrol, después de que sus componentes pasarán por varios grupos del panorama musical alternativo de Ferrolterra y Salamanca

Es de destacar “cranio”, grupo en el que Edu y Eduardo, batería y bajo respectivamente, militan actualmente. Fueron estos dos últimos, quienes adoptaron a Fonso  a las 6 cuerdas para un nuevo proyecto en formato power trio, con el cual nos traen un nuevo EP: Volumen I.

El disco está Producido, mezclado y Masterizado por Sergio Agudo en sus G music studios de Narón y la portada así como todo el artwork por Jose Antonio Vives (Jose Rubio, Ankhara, Robert Beade, Canker, Lujuria, etc...)

Sin lugar a dudas, este trabajo es puro punk rock, basado en las raíces de este sonido, distorsiones sucias y ecos garajeros poniendo el sello genuino al mismo. Una producción modesta, con la que mantener este sonido tan rabioso como podría sonar en el mas oscuro de los antros.

Los siete temas de este Volumen I, guardan cierta heterogeneidad entre si, incluyendo ritmos de rock and roll, medios tempos, punk fuerte... ¡incluso se atreven con un reggae en el quinto corte!.

De todo el trabajo, el tema que mas me ha gustado es “grilletes”, la tercera pista de este EP; un tema que, dentro de la sonoridad punky, tiene unos atisbos mucho mas melancólicos, bajo el amparo de un riff dulce, la letra nos habla de errores, arrepentimientos y un drama social tan grande como es la adicción. Sin duda, un tema que tocará la fibra sensible del oyente.

Esperemos que, este EP, “Volumen I”, sea el comienzo de una nueva saga, ya que, es lo que su título evoca, y desde luego, es un disco prometedor.

Desde Rockgalicia, seguiremos apoyando a la cultura alternativa, y es toda una alegría saber que el punk rock sigue vivo, ¡Les deseamos lo mejor en su nueva andadura a los ferrolanos “Niño asqueroso”, que esperamos ver próximamente sobre las tablas!

          

Valora este artículo
(2 votos)
Rafa Martinez

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Inicia sesión para enviar comentarios