SKULD (SKULD)

Miércoles, 24 Noviembre 2021 17:24 Visto by 166 Peoples Escrito por 

Desde el norte de la península y con vientos del norte de Europa, nos llegan sonidos de Hard Rock de la mano de Skuld, una banda venida del mismísimo valhalla para contarnos los mitos e historias que se han gestado alrededor del mismo.

Esta banda, afincada en Puerto de Vega, Asturias, desarrolla sonidos con aire de heavy metal clásico y hard rock contemporáneo, y viene a presentarnos su primer trabajo de estudio; el homónimo Skuld.

Skuld, es un álbum de aires épicos, si bien el propio nombre de la banda nos trae reminiscencias de la mitología nórdica, en la que Skuld es una de las tres grandes “Nornas” y tejedora del destino, las canciones que componen este disco van mas allá de la nordica para recorrer otras leyendas o mitos del folclore local.

El propio artwork de este álbum, nos hace recordar una armadura vikinga, mostrando además a “Skuld” con un yelmo alado, protegiendo el destino de la música que contiene. La combinación de color, blanco, negro y rojo, también respeta los cánones germanos y nórdicos en general de los artes rupestres en estas culturas.

El sonido del álbum es, a día de hoy calificable de Hard Rock en cuanto a su ligereza, pero Heavy Metal musicalmente en cuanto a estructuras musicales. Se trata de un disco melódico y carente de maldad, mas bien, es una música profunda y cargada de significados, cuyas letras te contaran historias olvidadas por algunos, te llevarán a pasajes que no podrías vivir de otra manera.

En definitiva, sus nueve cortes mantendrán vivos mitos y leyendas que merecen ser transmitidas de boca a oído, contadas en castellano y en inglés a través de sonoridades heterogéneas, dando fé de las diversas influencias de cada integrante de esta banda Asturiana.

Voy a pararme especialmente en el séptimo corte, “The rumor”, un tema con un ritmo complejo en las baterías de Roberto Peláez, pero instrumentalmente sencillo, es decir, un contraste de los que te va a encantar. Además, juega con efectos radiofónicos en la voz de Lorena González, e incluso se atreven con algún coro semi gutural. Podríamos decir que es un tema con un sonido mas industrial, recordando al estilo Stoner. Las guitarras de Roberto García y Chinky Peláez, crean un muro oscuro, solos con efectos wah wah acelerados que, junto a la solidez de la linea de bajo aportada por J. C. Peláez, constituyen este sonido digno de reproducir en bucle.  

Por tanto y en conclusión, si eres un verdadero amante de la música, Skuld te va a encantar, resucitando leyendas y creando sonidos que, con fluidez, dulzura y fuerza dosificada, mantendrán vivo el Hard Rock patrio por mas tiempo si cabe. Desde Rock Galicia, estaremos expectantes a sus noticias, lanzamientos y esperemos que próxima gira. ¡Mucha suerte Skuld!

Valora este artículo
(2 votos)
Rafa Martinez

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Más en esta categoría: « NIÑO ASQUEROSO VOL.1
Inicia sesión para enviar comentarios