¡Correcaminos nos trae su tercer LP!

Martes, 03 Mayo 2022 16:02 Visto by 358 Peoples Escrito por 

“Hacía ti”, es su ultima autoproducción, compuesto por 13 temas de sonido rock clásico, manteniendo vivo el espíritu rockabilly, y transportándonos a los años 50 en cada punteo.

La portada del álbum es old school totalmente, mostrándonos un sofá antiguo soportando los instrumentos en el medio de un camino, y detrás del mismo, se puede ver a los miembros de la banda rodeados de verdes prados, recordándonos los aires de rodeo y la esencia country de sus sonido.

Las letras de “Hacía ti” tocan temas cotidianos sin olvidar los motivos icónicos del rock como la velocidad, las chicas o el desamor, mientras que, musicalmente se actualizan añejos estilos. Es un disco realizado desde la perspectiva de una banda que trabaja cuidadosamente cada fase de la composición

para lograr, en cada tema, una atmósfera capaz de llegar al público. En el álbum además colaboran grandes artistas y amigos de la banda como Kutxi Romero, Patricia Greham, Antonio Montana, Javier Lee Junior y Josito Armendariz

Puestos a hacer comparaciones, “Correcaminos” recoge el testigo dejado por “Dinamita pa los pollos”, retomando el sonido clásico pero no olvidado del rock and roll a la antigua usanza.

Echando la vista a atrás, “Correcaminos” es una banda con una larga trayectoria compuesta por los tres hermanos Gómez; Jose, Rubén, Víctor y, como si fuese otro hermano más, Adolfo García. Tras unos años fera de la escena, la banda regresa con fuerza a los escenarios en 2017 presentando su LP

"Al borde del camino" en el que se graban temas antiguos y nuevas canciones. En 2018 lanzan "Todo a un color" afianzando un estilo propio combinando una explosiva mezcla de rockabilly y country, significando este álbum un salto cualitativo de calidad.

Estos trabajos discográficos les han permitido girar por España, Francia y Portugal realizando más de 100 actuaciones y compartiendo escenario con bandas míticas como Los Rebeldes, Burning, La Guardia, Trogloditas, Black Raven, Gatos Locos, etc.

En sus propias palabras:

"Somos una banda todo terreno, ya sea defendiendo nuestras propias composiciones con letras en español o bien con versiones de clásicos del Rock and Roll en inglés"

 Pero sin duda, ha sido en los shows en directo donde la banda ha demostrado su punto fuerte: un directo arrollador lleno de energía y con una entrega máxima en la que cada tema es un explosión brutal de rock and roll.

Desde Rockgalicia enviamos un fuerte abrazo a estos rockeros, de los que nunca mueren.

 

Valora este artículo
(4 votos)
Rafa Martinez

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Más en esta categoría: « SKULD (SKULD)
Inicia sesión para enviar comentarios