Desde Asturias llega a Rock Galicia 'A rotten worship to madness' un, ya de entada tengo que decirlo, discazo de los Arson, que ha pasado por un lavado de cara en el mes de julio a causa de unos supuestos derechos de imagen y cosas que no vienen a cuento. Así es el rock. Aunque en este caso, decir rock se queda muy corto, lo de los asturianos es puro death metal.
'A rotten worship to madness' consta de seis temas, intro incluída, en los cuales los Arson se han dejado la piel. Esas cosas siempre se notan.
Una intro misteriosa y a la par evocadora endulza el oído para dar paso a 'WYRM', una canción potente que promete desde el inicio. Pronto los 'riffs' se mezclan con una atractiva voz desgarrada. El ritmo aumenta y mis expectativas lo hacen también. Al final del tema ya tengo claro que Arson merecen la pena.
'Judge dredd' suena a rabia, a furia contenida. Aunque parezca raro, en la música saber transmitir emociones de verdad no es un don tan extendido como pueda parecer. Pues bien, los Arson como grupo encajan perfectamente en el perfil, son músicos que ejecutan bien sus respectivos instrumentos y que además lo hacen con pasión y mucha compenetración. Cuando eso pasa, se nota.
'Cast in void', el siguiente de los cortes, empieza pausado como si a la música le costase arrancar, pero la voz tira de ella hasta formar un todo muy bien integrado. Da gusto oír un tema death clásico tan puro y con un final que hiela la sangre.
'A rotten cult to the insane' muestra, por fin, el lado más canalla de estos músicos. Y está claro que todo es susceptible de interpretación pero, para mí, no cabe duda de que los juegos vocales bien combinados con el resto de la banda se acercan mucho a la sensación de la que hablo.
He de destacar que me encantan los finales de tema de Arson, ya que en su inmensa mayoría dan un giro radical a la canción en cuestión. Es como una melodía dentro de la melodía.
Llegamos al final del disco con 'Drink in sign of covenant' que aporta un gran matiz en lo que es el conjunto del trabajo. Después de la caña anterior, no vienen mal unas notas melódicas bien colocadas. Así, pausadamente comienza este tema que, como era de predecir, no se iba a quedar tan solo en esto.
Radicalmente el ritmo vuelve a su cauce, al cauce de los Arson, un buen descubrimiento para mí, que no pienso perderme en cuanto tenga ocasión. ¡Hay que ver qué de joyas nos llegan en los últimos tiempos a Rock Galicia!