“Born In Exile” es una banda de Metal progresivo contemporáneo liderada por su carismática vocalista Kris Vega, formada en 2012, Barcelona. El sonido de la banda consiste en rítmos rotundos, solos imposibles, riffs básicos, influencias progresivas, estribillos feroces, una puesta en escena impresionante y voces furiosas, llegando casi a los guturales.
“Born In Exile” esta formado por Juanma Ávila (Batería) Carlos Castillo( Guitarra/coros) Lucas Comuñas (Bajo/coros) Joaco Luís (Guitarra) y Kris Vega (Voz).
Tras lanzar su álbum debut “Drizzle of Cosmos” y recibir una gran ovación por parte de la prensa especializada, Born In Exile recorrió la península, incluyendo el aclamado festival de renombre Rock Fest Barcelona (con una audiencia de más de 70.000 personas).
El nuevo álbum de la banda “Transcendence” consiste en la evolución del sonido de Born In Exile, llevando la destreza de los miembros de la banda al siguiente nivel. “Transcendence” será lanzado en todo el mundo el próximo6 de Marzo de 2020 a través de Art Gates Records.
El 9 pistas de los barceloneses arranca con intensidad, demostrando voces potententes que me recuerdan a la mismisima Doro Pesch, a la vez desgarra y a la vez emplea registros melódicos. Guitarras rápidas, solos volátiles, con bajos a la altura, y, como no es de extrañar en este género, bombo a doble pedal.
La linea de este album es sin duda una mezcla de estilos dónde no hay complejos a la hora de componer. Ritmos rotundos, solos que desafían la lógica, riffs directos, toques progresivos, estribillos feroces, una contundente puesta en escena y voces rasgadas que rozan el growl a la misma vez vuelan hasta el cielo.
Me ha llamado la atención especialmente el 5 corte,"One more line", dejando espacio al AOR, demostrando que una banda de calidad puede hacer con el sonido lo que se le antoje. En ocasiones, no solo es necesaria la fuerza y el sonido pesado, si no que un adaptarse a sonidos mas dulces abre mas posibilidades a la banda.
Además, la pista 7 me ha parecido de lo mas interesante, en la que la gran Kris Vega combina su dominio lírico con efectos de sonido para su voz, logrando así una canción de lo mas moderna,heavy metal con aires refrescados y actualizados.
En definitiva, el segundo trabajo de estudio de los "Born in Exile", disponible a la venta ya desde marzo de este año, es una pieza de arte que enamorará a todos sus oyentes, con la que los de la ciudad condal, seguira peleando por hacerse un hueco en el panorama internacional.