Negados a ser un equipo de fútbol sala que se junta los domingos para echar unas pachangas y sudar los litros de cerveza consumidos la noche anterior, el quinteto de Cadalso se ha marcado un gol en toda la escuadra con Holocausto. (Esta referencia al fútbol con la proximidad del mundial viene fetén) (Mierda, no tenía que haber puesto eso) Holocausto ha sido grabado, producido y masterizado por la propia banda. Y la verdad es que algunos ya esperábamos con ansia este nuevo trabajo.
Ocho cortes son los que presenta Holocausto, completamente en español como ya es costumbre de la banda.
No puedo escribir como un periodista normal, sepan ustedes disculparme.
Da la casualidad que me están cambiando el internet a fibra óptica, y los técnicos que están poniendo el cableado me miran de reojo con cara rara, mientras la música suena a volúmenes desagradablemente altos.
La evolución de la banda se nota mucho en los primeros compases del disco. Venganza y Baño de Sangre nos parecen mucho más técnicos que todo lo que escucháramos antes de este quinteto.
Sin dejar de ser agresivos y demoledores como siempre, el medio tiempo es quizá el protagonista de cortes como Grito en el Silencio, donde el bajo de Luis también tiene una presencia importantísima.
Nacido y Muerto es una de las canciones que más me sorprenden de este trabajo. Cambios de registro en la voz, un riff que se te mete en la cabeza y una letra que les permitirá entrar nuevamente a la iglesia.
Re- ejecución, es el momento de Dani Diaz de soltarse la melena y perder unas calorías a la batera. Quizá el tema que más pogos generará en los directos de Cadalso.
Revienta en el Intento cierra un disco brutal en el que solo vas a encontrar death metal del bueno. 34 minutos de caña “feita na casa” sin tanta parafernalia de la que abusan otras bandas. Solo cinco personas que descargaron su rabia en un estudio y que han conseguido con este nuevo trabajo que recuperemos nuestra fe en el metal extremo nacional.
Sin vaselina, sin dar tantas vueltas innecesarias, un directo a tu puta cara realmente. Especial para esos días en los que te apetece salir a reventar cabezas.
Grandes Cadalso! Nos vemos pronto!